Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

domingo, abril 15, 2007

Largas colas en el último día de la exposición 'El arte de lo imposible', de M. C. Escher

EUROPA PRESS
MADRID.- Cientos de personas hacían cola a primera hora de la mañana del domingo a las puertas de la exposición de Maurits Cornelis Escher (1898-1972) 'El arte de lo imposible' a la espera de poder disfrutar del artista holandés en su último día de muestra que fue prorrogada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II un mes y medio.

Desde que el pasado 15 de diciembre la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y su vez presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, inauguraran la muestra, más de 210.000 personas han acudido al Centro de Exposiciones Arte Canal a visitarla.

La exposición está formada por 135 obras entre xilografías, litografías y grabados procedentes de la Fundación M.C. Escher, que conforman la primera "gran presentación" del artista en Madrid y puede ser visitada desde las 10:00 horas de la mañana hasta 21.00 de la noche.

El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que el precio para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas y grupos, es de 2 euros.

Las piezas están distribuidas en siete salas dedicadas a diferentes temáticas, al tiempo que se habilitaron dos espacios para tal evento: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica. Asimismo, cuenta con diversos materiales audiovisuales entre los que se incluyen documentales sobre la vida y obra de Escher y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.

El resultado son composiciones laberínticas en el que se varían la geometría y las dimensiones de los elementos.

Uno de los visitantes que se encontraba al principio de la cola de espera y se declaró conocedor de la obra del artista holandés subrayó su sorpresa por "la expectación tan grande en el último día, después de haber sido prorrogado el plazo".

Así, opinó que la exposición debería "prolongarse más tiempo" teniendo en cuenta la cantidad de gente que esperaba para poder verla. "Habida cuenta de todos los que estamos aquí, debería favorecerse que estas exposiciones durasen más tiempo", mantuvo.

Otra de las visitantes afirmó que el autor consigue "llevar la realidad al papel pero de una forma particular". "Muestra su visión de los imposible, algo que en teoría pensaríamos que no se puede plasmar en papel, pero él lo plasma", aclaró.

Además, se justificó por haber acudido a última hora a la muestra con su familia al decir que "las cosas interesantes al final siempre se dejan para lo último", pero aseguró que llevaban esperando "desde las nueve de la mañana"

Por último, un joven reconoció no conocer "mucho al autor", pero visitaba la muestra junto a su familia porque le habían "engañado vilmente" y les habían "hablado muy bien de la exposición".

Etiquetas: , , , , ,