Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

lunes, marzo 19, 2007

La piedra que no rodó: Mick Jagger y Escher

En el año nuevo de 1969, Mick Jagger de los Rolling Stones, escribió una carta al famosísimo artista M.C. Escher (1898-1972), mundialmente conocido por sus ?dibujos imposibles?, porque Jagger quería utilizar un dibujo de Escher para la portada de su nuevo LP ?Through The Past Darkly?, ya fuera un diseño nuevo y original o algún trabajo todavía no publicado.

Mick era en ese entonces uno de los más grandes fans de Escher; pero parece ser que el sentimiento no era mutuo. Se sabe que los gustos musicales de Escher eran por la música clásica con un gran énfasis en J.S. Bach, a quien incluso se refería como ?Father Bach?.
La carta de Jagger, a pesar de estar llena de halagos y mostrar la mejor disposición, no fue bien recibida, y parece ser que un detalle tal vez inocente fue justamente la causa del fracaso. Resulta que Mick empezó su carta así: Dear Maurits (Querido Maurits), lo que molestó sobremanera a Escher, pues consideró que dirigirse a él por su nombre era una total descortesía si ni siquiera se conocían.
Escher le escribió a Peter Swales, persona que el cantante había propuesto como contacto, haciéndole saber que la respuesta a las dos preguntas de Jagger (diseño nuevo o no publicado) tenía que ser NO, pues quería dedicar todo su tiempo y atención a todos los compromisos ya adquiridos. Aclaraba además, que no podía aceptar ningún otro proyecto ni perder tiempo en publicidad.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com