Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

martes, enero 09, 2007

Espirales

Los diseños de espirales tienen un sentido distinto al problema del infinito que tan frecuentemente fue abordado por Escher, en este caso es significativo el empleo de los peces y la metáfora de la continuidad. Los peces son muy pequeños al nacer y poco a poco se van desarrollando y aumentando de tamaño, hasta que llega un momento en que empiezan a disminuir de nuevo para acabar tal y como comenzaron, pequeños.

El manejo de la geometría como en la mayoría de su obra resulta deslumbrante y extremadamente moderno. El arte en este sentido es renovado por todos los conocimientos de su tiempo, en este caso por la matemática moderna. Escher resulta con ello un artista original, que desprograma el discurso causado por la era positivista y que separa netamente la ciencia del arte.

La diferencia entre este tipo de artista y otros más convencionales es que éste construye su originalidad en el pensamiento, mientras que los otros empantanan su discurso en sus pantanos estilísticos o en el hecho mucho más simplificador de ser éticos , tener buen gusto o tener razón, cuestiones muy loables pero que nada aportan al universo de la creación.

Etiquetas: , , , , ,