Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

jueves, agosto 23, 2007

Libro homenaje a Escher de Alfredo Espinosa

Agosto 8 de 2007. Fuente: Universidad de Chihuahua

El Dr. Alfredo Espinosa Aguirre, reconocido autor Chihuahuense presentó su libro de poesía visual, En el Corazón del Sinsentido, en homenaje a Maurits Cornelis Escher, el pasado 8 de agosto en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Esta obra literaria es editada con el apoyo de nuestra Alma Mater dentro de la Colección Editorial Flor de Arena.

Esta edición dedicada a Escher, de origen holandés, que con su talento artístico retrató la forma realista del paisaje y la arquitectura que encontró a lo largo de su vida, fue presentada por el autor con gran éxito en el Encuentro Internacional de Poesía celebrado en el mes de junio en Sao Pablo, Brasil.

El rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó que con este hecho se avanza y a la vez se cumple con el propósito de la misión de difundir la cultura universitaria.

Por su parte, el doctor Espinosa Aguirre, informó que En el Corazón del Sinsentido, es un poema visual extenso, un libro de arte, una bella construcción poética con gran valor no solo por su riqueza estética, sino por su originalidad y carácter innovador.

Es tal vez el único poema visual de largo aliento publicado después del caligrama Li -Po, de José Juan Tablada en 1920.

De esta forma, Espinosa Aguirre, indicó que este poema es un homenaje a Maurits Comelis Escher, un extraordinario artista plástico holandés cuya obra se caracteriza por crear universos mágicos carentes de lógica, en el que las cosas se encuentran en una constante metamorfosis, donde el fin es el inicio, las muros son pisos, lo que sube baja, lo que se aleja se acerca y todo es parte de un complejo laberinto de perspectivas imposibles que confunde, asombra y ºdeslumbra.

Los presentadores del libro serán Martha Legarreta Rothe qien se hizo cargo de la dirección artística para esta obra de expresión literaria, así como Ángela Sequeiros y Daniel Castillo.

Etiquetas: , , , ,

sábado, abril 21, 2007

El asombro del artista

Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso.



M.C. Escher, holanda (1898-1972)

Etiquetas: , , , , , , , , ,