Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Franz Kafka: Vida, Obra, Metaliteratura.

domingo, octubre 19, 2008

Mondadori publica 'La novela luminosa', obra póstuma de Levrero, y sus tres primeras novelas

17:39 - 16/10/2008 EcoDiario

La editorial Mondadori ha publicado esta semana 'La novela luminosa', obra póstuma del uruguayo Mario Levrero en la que, a modo de diario, recorre un año de sus manías, fobias, adición al ordenador y trastorno del sueño.



BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Además, la editorial publica sus tres primeras novelas --'La ciudad', 'París' y 'El lugar'--, escritas entre 1970 y 1980 y que forman una suerte de trilogía "involuntaria", como dijo el autor, en la que la temática urbana se mezcla con el desconcierto vital de quien la pisa.

Franz Kafka, determinante en la obra del uruguayo, marca el estilo de estos tres textos, mientras que en 'La novela luminosa', Levrero se reta a narrar ciertas experiencias que él denominaba "luminosas" sin que perdieran esta cualidad. El miedo a la muerte, el amor y desamor, la vejez, la poesía y la naturaleza son algunas de estas experiencias.

Levrero (seudónimo de Jorge Varlotta, Montevideo 1940 - 2004) tiene un estilo que liga con el del grupo de "los raros", según el crítico Ángel Rama, una corriente típicamente uruguaya de autores que no pueden encasillarse dentro de ninguna corriente reconocible, aunque tienden a una especie de surrealismo leve.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com