Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

sábado, febrero 24, 2007

Veinte años sin Andy Warhol

Esta semana se cumplen 20 años de la desaparición de Andy Warhol, uno de los artistas más representativos de Nueva York junto con Woody Allen y el propio Paul Auster.

La revista Rolling Stone en su edición de latinoamérica le dedica un breve artículo a esta efeméride que reproducimos a continuación:

· Publicista, pintor, dibujante, cineasta, editor periodístico, escritor, conductor de televisión, fotógrafo... Calificar a Andy Warhol como uno de los renacentistas del Siglo XX no es exagerado: lo hizo todo en el campo del arte, y todo lo hizo bien. Sus cuadros sobre la Coca Cola, Marilyn Monroe, o Liz Taylor introdujeron en el mundo el concepto de Pop Art: una forma de oposición a la cultura de elite. Por otro lado, sus filmes experimentales, la revista Interview, la Factory neoyorquina y sus fotos eternizaron su inmensa capacidad de trabajo y, a la vez, trastocaron la idea del artista bohemio para instalarlo como un auténtico hombre de negocios. Quizás la mejor manera de introducirse en su obra es, aparte de su trabajo, escuchar con atención Songs for Drella, el réquiem a su persona que Lou Reed y John Cale publicaron tras su muerte. Voz, guitarra, piano y viola para una Polaroid de una New York que ya no existe más.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com