Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, septiembre 30, 2006

la resurección de Philip K Dick: we are the robots



En una noticia sobre el Wired Nextfest encuentro esta imagen, un androide con aspecto humano que me recuerda inmediatamente a Philip K Dick.

?que significa esto?

Es cierto, Hanson Robotics ha presentado este robot, que a diferencia de los tradicionales, que buscan apabullarnos con su productividad, con su destreza para el cálculo o para realizar movimientos extraordinariamente precisos y rápidos, que a diferencia en fin de lo que es un robot normal... se ha propuesto resucitar a Philip K Dick.

El proyecto combina robótica e inteligencia artificial con técnicas de escultura tradicional, para crear un original monumento para su recuerdo. Un equipo de artistas, científicos, expertos en robótica, estudiosos de la literatura han tratado de fomentar el debate y poner el foco de atención en los temas sobre los que giran sus relatos y novelas, especialmente 'We Can Build You".

El proyecto, que tiene su propia web http://www.pkdandroid.org/ remite con el aspecto logrado a androides célebres de la ciencia ficción cinematográfica, como el que acompa?aba a Ripley en una de las secuelas de Alien, o el que en un rol análogo al de Spock aparecía en la versión más reciente de Star Trek.

Más allá de la mitomanía, se trata de un proyecto de investigación y desarrollo puntero. El código fuente del programa que le hace funcionar es abierto y es accesible a través de la citada web.

Caminamos tal vez hacia un futuro en el que resucitaremos como inmarcesibles fantasmas. O bien, como afirmaba Kraftwerk, nosotros somos ya los robots.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home