Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, julio 07, 2007

Anuncio de Apple de Ridley Scott

El 22 de enero de 1984 durante el Super Bowl, Apple mostró el famoso comercial de 60 segundos introduciendo la Macintosh. Este fue dirigido por Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Thelma & Louise) mostrando cómo IBM sería destrozada por una nueva computadora. Inicialmente las ventas de la Macintosh 128K se vendió muy bien, pero a finales de año los usuarios estaban hartos de la muy poca memoria incluida en el equipo.

La Macintosh 128K incluía un procesador de 8MHz y un monitor de 9 pulgadas. Se vendía inicialmente por $2,495 dólares. En septiembre de 1984 apareció una versión con 512K de memoria, por $3,195 dólares.

Ese mes Macworld imprimió la portada de su revista con un joven Steve Jobs vestido en traje formal con tres de las nuevas computadoras. El título en portada decía: ?Apple Remarkable New Personal Computer?. Muchos años después Jobs resucitaría al Mac, emergiendo una nueva criatura: el iPod, IBM por su parte pasaba a ser una empresa de segunda frente a uno de sus entonces pequeños proveedores: Microsoft. Su división de producción de PCs se convirtió no hace mucho en una empresa de propiedad China: Lenovo. Jobs y Gates aplastaron con su martillo al Gran Hermano Azul.

El anuncio era realmente brillante y ahora se le une aquel especial valor fundacional. Fue quizá una de las últimas muestras del talento de Ridley Scott.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home