Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, julio 21, 2007

¿Y si los nazis hubiesen ganado?


'TURNING POINT: FALL OF LIBERTY'

CRISTINA HERNÁNDEZ - El Mundo 20/07/2007
MADRID.- Los desarrolladores de este videojuego ponen a los jugadores en una situación extrema en la que deben enfrentarse al ataque de tropas nazis en suelo americano. Han dado la vuelta a la historia como si los aliados se hubiesen rendido dejando el control de Europa a los nazis. Después de dos décadas de III Reich, éstos invaden EEUU.

Nueva York, 1953. La Wehrmacht ataca por sorpresa Estados Unidos con el fin de invadir el único país de la resistencia. Winston Churchill, el presidente británico durante la ocupación nazi al comienzo de la II Guerra Mundial, ha muerto atropellado en 1931 por un taxi en la 5ª Avenida y no ha conseguido unir a los Aliados para luchar contra los alemanes. Éstos han logrado invadir toda Europa y ahora se plantean una invasión en toda regla a los EEUU. La primera parada será Nueva York.

Éste es el escenario en que se desarrolla 'Turning Point: Fall of Liberty', el último videojuego de Spark Unlimited en colaboración con Codemasters que se pondrá a la venta en noviembre para PS3, XBox 360 y PC. Sus desarrolladores están ya acostumbrados a este tipo de temática ya que fueron ellos mismos quienes desarrollaron una de las sagas del archiconocido 'Medal of Honor', 'Finest Hour'.

Aún así, Craig Allen y David Brickley, miembros del equipo de desarrolladores, consideran que 'Turning Point' no es el típico videojuego de guerra donde quienes luchan son los soldados; en él, quien se defiende de los ataques es un civil, un trabajador de la construcción estadounidense sin armas ni conocimientos bélicos que ve cómo su ciudad acaba siendo presa de los bombardeos nazis. Se lucha al más puro estilo 'guerra de guerrillas'.

Dan Carson, el personaje protagonista, se une a un equipo de civiles para detener en una lucha cuerpo a cuerpo, con innovadores agarres, el avance de las tropas alemanas en suelo americano. 'Turning Point' ofrece una visión de la guerra en la que "la gente se ve afectada por ella", explica Allen. "No se trata de soldados, sino de mirar las realidades de la guerra a través de un civil", sentencia de nuevo.

Otro de los lugares de batalla será la capital estadounidense, Washington DC, un lugar cuyas imágenes resultarán sorprendentes para cualquier jugador. Banderas nazis colgando de la Casa Blanca, edificios míticos repletos de insignias esvásticas, así como piras de libros ardiendo en las calles de la ciudad. El personaje protagonista tendrá que llegar hasta la Casa Blanca para liberarla y convertirse en un símbolo para la resistencia de las guerrillas a las que pertenece.

Más adelante la acción se traslada a Londres. Allí Carson tendrá que descubrir el lugar en que se encuentran las fábricas nazis de producción de armamento para evitar que continúen con la expansión del terror. Los jugadores siempre lucharán en desventaja con respecto a las tropas nazis: escasez de armamento, inferioridad en número de guerrilleros... Sin duda, un intenso reto.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home