Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, octubre 27, 2007

XVII Semana Internacional de Cine Fantástico

UNIVERSIA / MÁLAGA

Setenta y dos largometrajes y treinta y cinco cortos han sido escogidos para participar en la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que ayer fue presentada en el Rectorado.

La Semana Internacional de Cine Fantástico se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre y está organizada por la UMA en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta, RTVA, Diario Sur y su Aula de Cultura, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, Onda Cero, Cadena Ser, Punto Radio y Telefónica. Representantes de las organizaciones colaboradoras acudieron a la presentación del certamen, presidido por la consejera de Cultura, Rosa Torres.

El teatro Cervantes, el Alameda, el Paraninfo de la Universidad y el Salón de Actos del Edificio del Rectorado serán los espacios de proyección y de actividades que se despliegan a lo largo de la Semana de Cine Fantástico, que contará con proyecciones, mesas redondas, conferencias y conciertos, según explicó la vicerrectora de Cultura de la UMA, Mercedes Vico.

Lo mejor del cine
Con nueva ubicación en el calendario ?este año se celebra en noviembre, en vez de en el mes de marzo, como era habitual-, el ?Fantástico? de la UMA se viste con sus mejores galas para traer a sus pantallas lo mejor y más representativo de la reciente producción mundial del género. Y lo hace con novedades importantes y con títulos de riguroso estreno en España.

En esta edición, y por primera vez, la gala inaugural se llevará a cabo en nuevo escenario, el Teatro Cervantes -donde también tendrá lugar el clásico concierto de bandas sonoras- y a la que acudirán personalidades del séptimo arte como la actriz norteamericana protagonista de Los Pájaros, Tippi Hedren, a quien el Festival rendirá homenaje.

Largometrajes a concurso, sesión informativa, cortometrajes andaluces, cortos españoles, Fantástico Europeo, Premiers 2007, Clásicos del Cine Fantástico, OVNIS, 60 años de historia o Marx Attacks, Horror Zone o un recuerdo a Philip K. Dick son algunas de las secciones del certamen cinematográfico, dirigido por Ramón Reina y que también homenajeará a la productora Laren Films.

Entre las actividades paralelas destaca un seminario sobre los ayudantes de dirección en el cine, el Campus Cinematográfico Universidad de Málaga o la presentación del libro Freakciones. 6 películas, 6 mutaciones, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Salón de Actos del Rectorado.

Historia
La Semana Internacional de Cine Fantástico inició su andadura en 1990 por iniciativa de la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Cultura. Comenzó como una Muestra de Cine de género fantástico y, en el transcurso de sus dieciséis años de existencia, ha evolucionado gracias a la gran acogida y apoyo incondicional de la sociedad malagueña y sus instituciones.

Los premios
- Premio Junta de Andalucía al Mejor Largometraje, dotado con 6.000 Euros, por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

- Mejor Director
- Mejor Actriz
- Mejor Actor
- Mejor Guión Original o Adaptado
- Mejor Fotografía
- Mejores Efectos Especiales

- Premio Diputación de Málaga al Mejor Cortometraje Español, dotado con 1.500 Euros por el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

- Premio Ayuntamiento de Málaga 2016 al Mejor Cortometraje Extranjero, dotado con 1.500 Euros por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

- Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza de Género Fantástico, dotado con 1.500 Euros por RTVA en colaboración con la Caja San Fernando.

Premios del Jurado Joven y del Público:
- Mejor Largometraje.
- Mejor Cortometraje Español.
- Mejor Cortometraje Extranjero.
- Nominación al mejor cortometraje europeo MÉLIÈ DE ORO.


La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga es miembro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico de Europa. Las entradas se pueden adquirir a un precio de cuatro euros, mientras que el abono para ver 10 largometrajes será de 30 euros. Los actos que se celebren en la Universidad son gratuitos hasta completar el aforo.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home