Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, octubre 25, 2008

Sitges.- Matthew Wilder se inspira en Philip K.Dick para crear el protagonista de 'Your name here'

El director y guionista norteamericano Matthew Wilder se inspira en el escritor Philip K.Dick para concebir el personaje que interpreta Bill Pullman en 'Your name here', un autor de ciencia ficción obsesionado con acabar la que considera su obra maestra. "Es una carta de amor" al escritor, señaló hoy en Sitges el realizador.

SITGES (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Presentada como una de las películas "más transgresoras" del festival e iniciada con un impactante plano secuencia con el que el director quería emular 'Sed de mal' "a lo cutre", la película se sumerge en las obsesiones y paranoias del escritor de ciencia ficción, William J.Frick, trasunto de Philip K.Dick, autor del cuento que inspiró 'Blade Runner'.



En rueda de prensa, Wilder explicó que la idea original era hacer un biopic de Dick como si fuera una novela, pero no llegó el presupuesto, por lo que aprovechó el estudio que había realizado de la vida del escritor para hacer esta película.

Afirmó que el juego de Frick y Dick se produjo porque la familia del escritor no quería que se utilizara ese nombre. "Philip K.Dick es uno de los personajes más influyentes de Hollywood y lo tomamos en serio", señaló el director, que para evitar problemas cambió el nombre.

El motivo de esta negativa, dijo Wilder, puede ser que en la actualidad se está produciendo una película sobre la biografía del escritor de ciencia ficción, pero no de una forma paródica. Pese a ello, expresó que "ser una película tan pequeña --se rodó en dos semanas-- y tener esa publicidad está bien" y dijo que la película no es más que "una carta de amor" a Philip K. Dick.

Wilder tuvo clara desde un principio la idea de que Bill Pullman protagonizara la cinta, y a él le "gustó el guión", aseguró el director. Una película, en la que además de Pullman, interviene el "icono del porno" Tracy Lords, "un arma secreta" para la película.

PULLMAN POR PARTIDA DOBLE.

Bill Pullman está por partida doble en el Festival de Sitges, puesto que también protagoniza junto a Julia Ormond la inquietante 'Surveillance', película dirigida por Jennifer Lynch, hija de David Lynch, autor de culto con títulos como 'Dune', 'Carretera perdida' --también con Pullman en el reparto-- y 'El hombre elefante'.

En un perdido pueblo de la América profunda, dos encapuchados asesinan a una familia, punto de partida de una sucesión de crímenes. Dos agentes federales, encarnados por Pullman y Ormond, llegan al lugar para hacer la investigación, dividen a los pocos testigos existentes --una joven, un policía y una niña de ocho años-- y comienzan a interrogarlos a través de cámaras de video.

Jennifer Lynch justifica el título de 'Surveillance' (Vigilancia) en que la película "trata de personas que observan a través de cámaras de seguridad. Mientras, al otro lado, los observados son perfectamente conscientes de ello. Es una película sobre personas que transforman su identidad a partir de lo que ven y de cómo quieren ser vistos".

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home