Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, febrero 09, 2008

Fallece el creador de los carteles de 'Blade Runner', 'E.T.' o Disney

Fuente: 20minutos.es ( http://www.20minutos.es/noticia/345581/john/alvin/carteles/ )
El diseñador John Alvin falleció ayer miércoles.
Fue el preferido de Steven Spielberg, Mel Brooks o la productora Disney.
'La bella y la bestia', 'El fantasma del Paraíso', 'Gremlins' o 'Willow' son sólo algunos ejemplos de sus posters más destacados

Ha creado imágenes para el cine que han hecho las delicias de los aficionados. Es más, su trabajo es inolvidable y ha hecho historia. Pero no fue realizador o director de fotografía. Tampoco es un nombre que resulte demasiado conocido: John Alvin.

El prestigioso y premiado diseñador e ilustrador gráfico nacido en 1948 falleció el miércoles. Su obra está marcada por una irresistible combinación de elegancia, simbolismo y magia que lo ha convertido en el diseñador de carteles favorito de Steven Spielberg , George Lucas , Mel Brooks , Ron Howard o de la productora Disney.

Graduado en el Art Center College of Design de Los Angeles, su primer encargo importante para la gran pantalla fue Sillas de montar calientes , de Mel Brooks, en 1974. Una de las comedias más taquilleras en los EE.UU. en los setenta.

Desde entonces ha participado en más de 120 campañas publicitarias, y en títulos tan reconocidos como: Cocoon , Legend, Batman returns , La sirenita , Aladdín , El color púrpura , El cabo del miedo , La princesa prometida , Jóvenes ocultos , Hook , Rain man , Cobra , El chip prodigioso , Darkman , la trilogía de El señor de los anillos ... entre muchos otros.

Aquí te ofrecemos una muestra de sus carteles más recordados.

ET Willow

El rey leon La bella y la bestia

El jovencito Frakenstein El fantasma del Paraíso

Labels: , , , ,