Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

viernes, junio 01, 2007

Regresa Terminator

"Terminator" constituye un hito de la cinematografía de ciencia-ficción por sus avanzados efectos especiales

fuente: eluniversal.com ( http://www.eluniversal.com/2007/05/20/qhay_art_regresa-terminator_289956.shtml )



"Ahora sé por qué lloran, pero es algo que yo nunca podré hacer"
Los Ángeles.- Fiel a la promesa que hizo famoso a este cyborg robótico de Hollywood, la saga de Terminator está de regreso a las pantallas pero sin el actor que dio carne a tanto metal, Arnold Schwarzenegger.

La compañía Halcyon confirmó en la prensa hollywoodense sus intenciones de revitalizar esta taquillera saga con tres filmes más, ahora que cuenta con los derechos de la franquicia.

El precio de estos derechos no ha sido divulgado, aunque la misma prensa habla de cientos de millones de dólares.

Lo que no ha podido conseguir esta suma millonaria es la presencia del protagonista de estas cintas, el ahora gobernador de California.

Schwarzenegger protagonizó las tres primeras entregas de una saga que desde su estreno en 1984 hasta la fecha ha recaudado más de mil millones de dólares. En la actualidad, este héroe del cine de acción está metido en la política y su mandato como gobernador no concluye sino hasta 2011.

Aunque legalmente el cargo no le impide dedicarse al cine, durante su primera campaña a gobernador de California Schwarzenegger subrayó su intención de prestarle toda su atención a su nuevo puesto.

Halcyon quiere estrenar su T-4, o la primera parte de la nueva trilogía, como prefiere señalar, en 2009.

Y la ausencia de Schwarzenegger no será tan notable, dado que pretende lanzar al mercado un nuevo universo de este cyborg que en el primer Terminator era un asesino para transformarse en el bueno de la pe- lícula en las dos siguientes entregas.

Del guión no se sabe nada, aunque las principales publicaciones de Hollywood apuntan a John Connor, el líder de la rebelión humana contra las máquinas, como el protagonista.

La nueva saga presentará a un Connor en la treintena, lo que permite un nuevo cambio de actor después de que el papel lo protagonizara Edward Furlong en la segunda entrega y Nick Stalh en la tercera.

En la primera, este héroe de la humanidad de ficción aún no había nacido.

Historia de un exterminador
La primera entrega de Terminator, estrenada en 1984, constituyó la transformación de la carrera actoral de Schwarzenegger, un ex fisiculturista de origen austríaco. Pero también significó la proyección internacional de su director James Cameron.

Terminator es un cyborg, parte humano y parte máquina, llegado del futuro. En la primera parte, el humanoide debe acabar con Sarah Connor, cuya vida va a tener un importante papel en el futuro: traerá al mundo al salvador del planeta.

La película rompe paradigmas en la cinematografía de ciencia-ficción no sólo por su efectos especiales, sino por su forma narrativa.

En Terminator 2. El juicio final, dos seres del futuro son enviados al presente: el cyborg T-1.000, con la misión de destruir todo a su paso, y un cyborg más rudimentario para proteger a Sarah Connor, que está internada en un psiquiátrico, y su hijo John, de cuya vida depende el destino del mundo.

Hace una década, John Connor ayudó a prevenir el Juicio Final salvando así a la humanidad de una destrucción masiva. En Terminator 3. La rebelión de las máquinas, John tiene 25 años y es un marginado social. Pero esta marginación es sólo para los humanos; desde las sombras del futuro, John es localizado por T-X, el cyborg asesino más sofisticado de Skynet, compleja red de máquinas que una vez trató de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo. Esta máquina es tan implacable como bella, así que la única esperanza de supervivencia para John es Terminator.

Ahora, Variety, la "biblia" de la industria del entretenimiento, informó que los derechos para un nuevo film de Terminator fueron comprados a los creadores de la franquicia, Andrew Vajna y Mario Kassar, y la promesa es un Terminator que si bien no contará con Cameron ni Schwarzenegger, será un regalo para los fieles de este hito del cine de ciencia-ficción de todos los tiempos.

Schwarzenegger interpretó al legendario personaje en 1984, 1991 y 2003, el mismo año en que fue elegido gobernador de California por el Partido Republicano. Schwarzenegger, de 59 años, fue reelecto a fines de 2006.

Labels: , , , ,