Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

sábado, febrero 09, 2008

Fallece el creador de los carteles de 'Blade Runner', 'E.T.' o Disney

Fuente: 20minutos.es ( http://www.20minutos.es/noticia/345581/john/alvin/carteles/ )
El diseñador John Alvin falleció ayer miércoles.
Fue el preferido de Steven Spielberg, Mel Brooks o la productora Disney.
'La bella y la bestia', 'El fantasma del Paraíso', 'Gremlins' o 'Willow' son sólo algunos ejemplos de sus posters más destacados

Ha creado imágenes para el cine que han hecho las delicias de los aficionados. Es más, su trabajo es inolvidable y ha hecho historia. Pero no fue realizador o director de fotografía. Tampoco es un nombre que resulte demasiado conocido: John Alvin.

El prestigioso y premiado diseñador e ilustrador gráfico nacido en 1948 falleció el miércoles. Su obra está marcada por una irresistible combinación de elegancia, simbolismo y magia que lo ha convertido en el diseñador de carteles favorito de Steven Spielberg , George Lucas , Mel Brooks , Ron Howard o de la productora Disney.

Graduado en el Art Center College of Design de Los Angeles, su primer encargo importante para la gran pantalla fue Sillas de montar calientes , de Mel Brooks, en 1974. Una de las comedias más taquilleras en los EE.UU. en los setenta.

Desde entonces ha participado en más de 120 campañas publicitarias, y en títulos tan reconocidos como: Cocoon , Legend, Batman returns , La sirenita , Aladdín , El color púrpura , El cabo del miedo , La princesa prometida , Jóvenes ocultos , Hook , Rain man , Cobra , El chip prodigioso , Darkman , la trilogía de El señor de los anillos ... entre muchos otros.

Aquí te ofrecemos una muestra de sus carteles más recordados.

ET Willow

El rey leon La bella y la bestia

El jovencito Frakenstein El fantasma del Paraíso

Labels: , , , ,

viernes, febrero 01, 2008

26 veces en el 2019

26 veces en el 2019 (Página 12)

Por Gonzalo Martínez

Tenía 15 años cuando en mi familia compraron la primera videocasetera. Crecían los videoclubes al ritmo de las canchas de paddle y con mi amigo Carlos dejamos los jueguitos de la Commodore 64 por un rato para instalarnos a ver películas en casa. Siempre eran dos o tres seguidas; largas horas con los ojos vidriosos viendo películas de acción. En particular nos gustaban las de ciencia ficción. Yo leía Bradbury, Asimov, Ursula K. Le Guin, Frank Herbert, Arthur C. Clarke y todos esos libros que les sacaba a mis hermanos y a mi viejo. Un día, al azar, vimos una película de la que no sabíamos nada, nos gustó la gráfica de la cajita en el videoclub y la llevamos junto a otras dos que ni recuerdo. Esa de la que no sabíamos nada era Blade Runner, de Ridley Scott. Y algo pasó cuando la vimos. Quedamos fascinados por completo, nos parecía diferente. No entendíamos del todo el argumento y eso nos daba ganas de verla otra vez. El primer día la vimos dos veces seguidas. Al día siguiente otra vez y otra vez y otra vez. En el transcurso de una semana la vimos 26 veces. Fue ese número exacto: las contamos. Nos parecía algo heroico y distinguido. Era justo lo que necesitábamos. Ver una película 26 veces en un puñado de días.

Creo que ahora puedo recordarla completa: luego de un largo texto que explicaba la situación en el año 2019, aparece la vista de esa ciudad del futuro, una toma como desde una terraza. Los edificios, las luces, unas torres piramidales que sobresalen de la masa urbana, los autos que vuelan en líneas rectas a distintas alturas y unas explosiones de chimeneas industriales. Todo contra un cielo oscuro y siempre lluvioso. Luego aparece el primer plano de un ojo. El ojo ve la ciudad; las explosiones de las chimeneas lo inundan de fuego. El ojo pestañea, y más adelante sabremos que es el ojo de un replicante, de un robot. El robot se ha escapado de la esclavitud y disfruta la vista de su ciudad del futuro. Y así seguían las imágenes hasta el final. Harrison Ford, el policía protagonista, huye con la chica robot que debía matar. Se enamoraron. Tienen el mismo problema: ninguno de los dos sabe quién es realmente. Entonces huyen juntos, se alejan volando en auto de la ciudad. Un frondoso y colorido bosque de pinos pasa a toda velocidad por debajo de ellos. Bosques en la montaña, de fondo el cielo, por primera vez, como una cortina celeste, y el auto escapa a toda velocidad mientras suena la adrenalínica música de Vangelis, que luego escucharía en tantas transmisiones televisivas de fútbol.

Creo que lo que más nos gustaba de la película era una especie de identificación con estos robots-replicantes: eran artificiales, diferentes y perfectos, eran inocentes y tenían que ser aniquilados. Sentíamos que hablaba de nosotros, los adolescentes, como una versión mejorada de los adultos y que éstos no pueden soportar.

Recuerdo que no queríamos que terminara, leíamos los títulos hasta el final tratando de memorizar los nombres. De ahí me quedó esa manía. Recuerdo que había una banda ¿de música? que se había puesto el nombre por un cartel que se veía en la marquesina de un teatro, en el fondo de una toma. Creo que eran Los Mimilocos o algo así. Con Carlos revisamos la película para ver el cartel.

?All these moments will be lost in time like tears in rain?. Era la última frase del robot interesante, antes de morir. Condensaba la visión apasionada de la vida: única e irrepetible, y merecía un final mejor, merecía por lo menos ser recordado, aunque el que recordara fuera un robot (o un adolescente). Aprendimos la frase de memoria ?recién empezábamos con el inglés en la secundaria? y la frase nos parecía perfecta. Concisa, profunda y accesible. La repetíamos imitando la cadencia de Rutger Hauer, en la escena con la fallida imagen de la palomita que sale volando de entre sus manos cuando ya no tiene fuerzas para retenerla.

Crecí viendo cómo la película se hacía de culto, y luego se transformaba en un clásico. A los 23 años, 8 años más tarde de esa primera impresión, fui al cine a ver la versión con el corte final del director. Estuvo bien pero no fue como cuando tenía 15 y la vi hasta quemarme los ojos. Ahora no puedo verla sin recordar toda esa historia de vanidad adolescente.



Blade Runner (1982, dirigida por Ridley Scott)

Blade Runner

Escrita por Hampton Fancher y David Peoples sobre la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del escritor Philip K. Dick, y protagonizada por Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Daryl Hannah y Edward James Olmos, esta ambiciosa distopía ambientada en Los Angeles en el 2019 fue un fracaso comercial en su estreno, pero con los años se transformaría en una de las películas más importantes de la ciencia ficción contemporánea.

Narrada con elementos que remiten al film noir, la película exploraba entre sus temas centrales ?además del de la sociedades autoritarias gobernadas por megacorporaciones? una obsesión propia del autor de la novela, la búsqueda de la identidad; con un ojo puesto en los avances de la por entonces incipiente ingeniería genética y el diseño de vida artificial. Paranoico, esquizofrénico, víctima de una obsesión persecutoria en los años ?70, Philip K. Dick murió en marzo de 1982, un par de meses antes del estreno de la película, que sería apenas la primera de una creciente cantidad de adaptaciones al cine de su obra. En las dos décadas y media transcurridas desde entonces, se estrenaron ocho películas basadas en sus relatos, incluyendo El vengador del futuro, Minority Report y la reciente El vidente. El año pasado Ridley Scott proyectó en festivales y lanzó en DVD el que, dice, es el verdadero ?corte del director?, con el título Blade Runner: Final Cut.

La última frase en inglés dice: ?Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia?.

Labels: , , ,

martes, enero 15, 2008

Philip K Dick por Antonio Gasset



El ácido y parsimonioso crítico de cine de TVE, Antonio Gasset Dubois, dejó el pasado 20 de diciembre Días de Cine, uno de los programas con más solera de la televisión.

Entre sus curiosas frases dejó una dedicada a Philip K. Dick:

?Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick (?El hombre en el castillo?, ?Ubik?), quizás por ello me he convertido en un trastornado.?

Labels: , , , ,

domingo, noviembre 25, 2007

Blade Runner, The final cut

JOSÉ ANGEL BARRUECO (La Opinión de Zamora) Tras toparme en la mañana del sábado, por diversas casualidades, con aquellos libros que llevaba un tiempo buscando, compré el periódico. Mientras se calentaba la comida, eché un vistazo al diario en su edición de Madrid. Pasaba las hojas sin detenerme demasiado en cada página, sólo un vistazo rutinario para leer más tarde o al día siguiente algunas secciones. En las páginas dedicadas a la cartelera madrileña vi de refilón y casi de milagro un pequeño anuncio de "Blade Runner. The Final Cut", esa película imprescindible de Ridley Scott que he visto repetidas veces en los cines: tanto en su estreno como en sus diversos reestrenos y reposiciones. Esa película de la que he leído artículos, críticas, ensayos, sesudos análisis, y cuya edición especial en dvd espero impaciente desde hace años. De la que me sé de memoria algunas frases en castellano y otras en inglés. No sabía que iban a estrenar la versión restaurada en un par de salas de Madrid. No lo anunciaron mucho. La ponían en Kinépolis, en ese edificio que está en Pozuelo de Alarcón y al que tanto nos había costado ir en coche. Pero ahora hay servicio de metro ligero y te deja en la misma puerta de los cines. De modo que allá fuimos, previa compra de entradas por internet.



La han estrenado en una sala inmensa. Con proyección digital y perfecta, en una pantalla gigante. En versión original subtitulada en castellano. Había bastante gente y se notaba que todos sabíamos lo que íbamos a ver. Quiero decir que no estaba el típico tío que entra creyendo que va a tragarse una de tiros y peleas y explosiones y se decepciona al comprobar que hay diálogos y que se aburre, y empieza a bostezar, a quejarse en voz alta y a mirar los mensajes del móvil. Los espectadores permanecíamos mudos, inmóviles, como si estuviéramos en misa de doce. Y, para mí, ver "Blade Runner" en un cine es mi modo de ir a misa. Scott ha lavado cada plano de su obra maestra, por así decirlo. Se han restaurado los fotogramas, aclarado la iluminación, perfeccionado el sonido, añadiendo algún que otro plano (por ejemplo, unas bailarinas de strip-tease que cubren sus rostros con máscaras de hockey). Uno de los cambios más notables es que, ahora, a cada replicante (y esto también atañe a los animales artificiales) le brillan las pupilas de una manera que recuerda a los ojos de los felinos. Se han eliminado un par de fallos garrafales en la secuencia en que Zhora (Joanna Cassidy) es asesinada por Rick Deckard (Harrison Ford) a sangre fría y por la espalda. Mediante la tecnología digital ya no se ve el rostro de la doble de Cassidy ni el distinto calzado que tenían ambas. El resultado es una experiencia visual y sonora que, desde el primer fotograma, cuando aparecen los créditos y suenan los primeros acordes de la música de Vangelis, eriza el vello del cuerpo. En las primeras escenas, ahora más nítidas y claras que antes, parece que, literalmente, vamos a bordo del spinner que cruza los cielos sucios de ese Los Angeles que agobia con su exceso de anuncios, neones, habitantes, lluvia y polución. Es, lo repito, una de las mejores experiencias que he tenido como espectador, comparable al estreno de la versión restaurada de "La guerra de las galaxias" que tuvo lugar hace años. En la sala entró una panda de chiquillos. Temí lo peor, pero no les oí en toda la película: "Blade Runner" embruja a distintas generaciones.
Si no me hubiera quedado en Madrid ese fin de semana quizá no hubiera entrado en aquella librería ni visto "Blade Runner" en Kinépolis, porque en días laborables es difícil sacarse de la manga las casi cuatro horas que se requieren para viajar a Pozuelo, ver la película y regresar. Para mí fue un día inolvidable.

Labels: , , ,

sábado, noviembre 17, 2007

'Blade Runner', el gran clásico del cine futurista, regresa a las carteleras

A.SERRANO. 17.11.2007 (Extracto de 20minutos.es)

La última oportunidad de ver en pantalla grande Blade Runner comienza este fin de semana.



Basado en un relato futurista de Philip K. Dick, Blade Runner supuso en su estreno, en 1982, el inicio de un culto. La película fue rechazada por algunos críticos debido a su falta de acción, pero otras opiniones hablaban de una complejidad temática y unos efectos especiales difícilmente superables. El paso del tiempo les dio la razón a los segundos.

Para conmemorar el 25 aniversario de su estreno, Ridley Scott retoma las polémicas novedades del montaje que estrenó en 1992 para presentar Blade Runner.The final cut, con escenas inéditas y corrección de algunos errores mediante la tecnología digital.

Rutger Hauer (Roy Batty), Harrison Ford (Deckard) y Daryl Hannah (Pris) protagonizan ese mítico filme que gira en torno a los "replicantes", seres cibernéticos mucho más humanos de lo que parecen.

Labels: , , , , ,

sábado, septiembre 15, 2007

Philip K. Dick: un nuevo autor favorito de Hollywood

fuente: Cineencuentro / Milton Calopiña

Quizá su nombre no les suene a muchos, pero aunque lleva ya 25 años de fallecido, Philip K. Dick es en estos momentos uno de los novelistas del cual más veces se han llevado novelas al cine. Dos de estas adaptaciones podrían estrenarse en nuestro país, ojalá que esto ocurra pronto.



Era marzo de 1982, Philip K. Dick estaba a punto de ser testigo, de una nueva dimensión de su éxito, porque un estudio de Hollywood por fin ha llevado una de sus obras al cine, se trata de Blade Runner, una adaptación bastante libre de su relato ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Han tenido que pasar más de 30 años y casi 50 novelas para ello, pero el día finalmente estaba por llegar.

Pero finalmente no llegó. Dick falleció poco antes del estreno de un infarto cerebral y no pudo ser testigo del gran éxito de su obra. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, la película fue un éxito de público, crítica y se convirtió rápidamente en una película de culto, una de las mejores de la ciencia ficción.

No se sabe si su fallecimiento, ocasionó un desinterés por seguir adaptando sus numerosas obras, pero no fue hasta ocho años después, que un gran estudio se interesó en una de ellas: se trató del cuento Podemos recordarlo por usted al por mayor, que dio lugar a Total Recall (estrenada en Perú con el nombre de El Vengador del Futuro), con un Arnold Schwarzenegger quien además de disparar balas, debía hacer frente a una seria crisis de identidad personal, que podía hacerlo pasar de un líder revolucionario a un infiltrado totalitario.

Si bien la cinta no se convirtió en un film de culto como el caso anterior, si obtuvo con considerable ingreso de taquilla, y con el tiempo pasó a ser considerada como una de las mejores películas de Ciencia Ficción de los ?90 y por ello ayudó a diferenciar a Schwarzenegger del resto de sus competidores.

A partir de allí su fama fue creciente: en los noventa, los franceses llevaron al cine una de sus pocas obras realistas, la novela Confesiones de un artista de la basura (con el título de Confessions d?un barjo) y en Estados Unidos hicieron Screamers, basada en su cuento La Segunda Variedad.

Siglo XXI
Pero ha sido en este nuevo siglo, cuando se ha producido una verdadera avalancha de filmes basados en historias de Dick, algunas bastante mediocres como Impostor (2002), Paycheck (2003) y más recientemente Next (2007), pero en cambio hay otras que sí pueden alcanzar de alto nivel como Sentencia Previa (Minority Report, 2002) dirigida nada menos que por Steven Spielberg, y Una Mirada a la Oscuridad (A Scanner Darkly, 2006), de Richard Linklater.

Sentencia Previa, basada en el relato El Reporte de la Minoría, narra la historia de una sociedad futura que ha logrado erradicar por completo los homicidios, gracias a unos videntes cuyas premoniciones permiten encarcelar a los asesinos antes que cometan los crímenes. Además de presentar de manera inteligente la acción, la película es un alegato sobre cómo a pesar de las buenas intenciones, una sociedad que coacta la libertad humana, puede convertirse en un peligro. La película protagonizada por Tom Cruise, fue un éxito de público y crítica y ayudó a mantener en alto el prestigio de Spielberg.

Pero la que está despertando más expectativas esta década es la mencionada Una Mirada a la Oscuridad, basada en la novela del mismo nombre, narra la tormentosa vigilancia de un narcotraficante por parte de un policía encubierto, quien ha tenido que drogarse por su trabajo, sufriendo por ello peligrosos, trastornos de su personalidad. La obra se desarrolla en un futuro no muy lejano. Estrenada el año pasado en Estados Unidos, y aún por estrenarse en nuestro país (al menos eso esperamos), la película utiliza la técnica de la rotoscopía, que consiste en pintar sobre lo ya filmado, y que en este caso ayuda al espectador a meterse en los enrevesados mundos que crea una poderosa droga adictiva.

Quienes la han visto, dicen que se trata de una de las más fieles adaptaciones de las novelas de Dick, aunque eso no es muy buena señal, sobre todo porque las películas mejor logradas basadas en las historias de este autor, son las que más han reelaborado los relatos originales, como es el caso de las mencionadas Total Recall y Blade Runner.

Por eso hay quienes dicen que la mejor historia de Dick, todavía espera ser llevada al cine y algunos creen que puede ser su propia historia. Y es que la vida de Philip K. Dick tiene muchos rasgos de sus atormentados personajes: problemas de escisión de personalidad, rasgos paranoides, alucinaciones y un largo historial de consumo de drogas que sólo pudo superar al final.

Para el próximo año, se ha filtrado la noticia de que existe ya un proyecto de hacer un biopic (película biográfica) de su vida, ¿será esa la mejor película relacionada con la vida y obra de Dick?? La verdad es que sólo hemos sido testigos de una fracción del talento de Dick, existen aún muchas historias incluso premiadas (como es el caso de las novelas Lotería Solar, El Hombre del Castillo, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, entre otras), que están esperando su turno para ser adaptadas, por lo que podemos decir que tenemos Dick para rato.

Labels: , , , ,

domingo, julio 29, 2007

Ridley Scott lanza un segundo "director's cut" de su obra maestra "Blade Runner"

26-VII-07

¿Perfeccionismo a ansias de ganar más dinero? En 1992, diez años después del estreno de "Blade runner", su realizador, el británico Ridley Scott, hizo un "director's cut", que añadió no mucho e incluso cortó algo. Se reestrenó brevemente en salas antes de salir en vídeo. Ahora, cuando este clásico de la ciencia ficción cumple un cuarto de siglo desde su realización, Scott pasó de nuevo en la mesa de montaje para brindar "Blade Runner: The Final Cut".

El proyecto es un muy limitado lanzamiento en salas de Los Angeles y Nueva York el 5 de octubre, para ser publicada en DVD en EEUU el 18 de diciembre. Según la Warner, aparte de la remasterización de imagen y sonido, este re-remontaje del film sobre un relato del maestro del género Philip K. Dick, ofrecerá escenas prolongadas sobre el original, nuevos efectos visuales, y comentarios del director. El primitivo sonido estereofónico será ahora un lujoso Dolby Digital 5.1. El estudio considera sacar tres ediciones diferentes en DVD, con dos, cuatro y hasta cinco discos.

Entre los extras, estará también el documental "Dangerous Days" dirigido por Charles de Lauzirika. Las dos ediciones de coleccionista (4 y 5 discos) incluirán desde clips y fotografías con escenas eliminadas hasta reportajes sobre Philip K.Dick, el diseño conceptual o el legado de la película.

La verdad es que es difícil saber cual es la verdadera versión original de "Blade runner", ya que en los 80 se distribuyeron copias en panavision 70 mm y 35 con diferentes metrajes, tampoco lo visto en Europa fue igual que la versión USA, se cortaron o añadieron escenas violentas... En el remontaje del 92, Scott cortó casi todos los comentarios en off del agente Deckard (Harrison Ford), añadió una escena de 12 segundos con un unicornio mientras éste tocaba el piano, matizó la violencia de la versión europea, y sobre todo cambió el final, que en 1982 era feliz. Según la versión en su décimo aniversario, se intuía que el propio Deckard era un replicante más, reprogramado.

Sobre "Blade runner", protagonizada por Harrison Ford, el crítico Joaquín Vallet escribió: "Si "2001: una odisea del espacio" (1968) dio un giro de ciento ochenta grados a los cánones esenciales de la ciencia-ficción (por entonces un campo cinematográfico con más detractores que defensores) haciéndola trascendente, aportando profundidad filosófica; y "La guerra de las Galaxias" (1977), de George Lucas, revivió la estética del cómic más superficial, retrotrayendo al cine espectáculo puro y duro una potente imaginería visual que chocaba con todo lo visto anteriormente; "Blade runner", por decirlo de alguna manera, es la plena conjunción de ambas fórmulas. No únicamente ostenta un poderío formal que, aún hoy (y muy a pesar de los "Matrix" de turno), sigue impactando por su condición visionaria y su extrema verosimilitud (las urbes cosmopolitas de nuestros días cada vez están más cercanas a los decorados del film), sino que integra, además, un contenido complejo y con tal multiplicidad de lecturas que la acerca, ineludiblemente, a la epopeya kubrickiana".


Fuente: Noticine ( http://www.noticine.com/noticine/secciones/lee_mas.asp?P=10078&Q=2 )

Labels: , , ,

viernes, junio 01, 2007

Regresa Terminator

"Terminator" constituye un hito de la cinematografía de ciencia-ficción por sus avanzados efectos especiales

fuente: eluniversal.com ( http://www.eluniversal.com/2007/05/20/qhay_art_regresa-terminator_289956.shtml )



"Ahora sé por qué lloran, pero es algo que yo nunca podré hacer"
Los Ángeles.- Fiel a la promesa que hizo famoso a este cyborg robótico de Hollywood, la saga de Terminator está de regreso a las pantallas pero sin el actor que dio carne a tanto metal, Arnold Schwarzenegger.

La compañía Halcyon confirmó en la prensa hollywoodense sus intenciones de revitalizar esta taquillera saga con tres filmes más, ahora que cuenta con los derechos de la franquicia.

El precio de estos derechos no ha sido divulgado, aunque la misma prensa habla de cientos de millones de dólares.

Lo que no ha podido conseguir esta suma millonaria es la presencia del protagonista de estas cintas, el ahora gobernador de California.

Schwarzenegger protagonizó las tres primeras entregas de una saga que desde su estreno en 1984 hasta la fecha ha recaudado más de mil millones de dólares. En la actualidad, este héroe del cine de acción está metido en la política y su mandato como gobernador no concluye sino hasta 2011.

Aunque legalmente el cargo no le impide dedicarse al cine, durante su primera campaña a gobernador de California Schwarzenegger subrayó su intención de prestarle toda su atención a su nuevo puesto.

Halcyon quiere estrenar su T-4, o la primera parte de la nueva trilogía, como prefiere señalar, en 2009.

Y la ausencia de Schwarzenegger no será tan notable, dado que pretende lanzar al mercado un nuevo universo de este cyborg que en el primer Terminator era un asesino para transformarse en el bueno de la pe- lícula en las dos siguientes entregas.

Del guión no se sabe nada, aunque las principales publicaciones de Hollywood apuntan a John Connor, el líder de la rebelión humana contra las máquinas, como el protagonista.

La nueva saga presentará a un Connor en la treintena, lo que permite un nuevo cambio de actor después de que el papel lo protagonizara Edward Furlong en la segunda entrega y Nick Stalh en la tercera.

En la primera, este héroe de la humanidad de ficción aún no había nacido.

Historia de un exterminador
La primera entrega de Terminator, estrenada en 1984, constituyó la transformación de la carrera actoral de Schwarzenegger, un ex fisiculturista de origen austríaco. Pero también significó la proyección internacional de su director James Cameron.

Terminator es un cyborg, parte humano y parte máquina, llegado del futuro. En la primera parte, el humanoide debe acabar con Sarah Connor, cuya vida va a tener un importante papel en el futuro: traerá al mundo al salvador del planeta.

La película rompe paradigmas en la cinematografía de ciencia-ficción no sólo por su efectos especiales, sino por su forma narrativa.

En Terminator 2. El juicio final, dos seres del futuro son enviados al presente: el cyborg T-1.000, con la misión de destruir todo a su paso, y un cyborg más rudimentario para proteger a Sarah Connor, que está internada en un psiquiátrico, y su hijo John, de cuya vida depende el destino del mundo.

Hace una década, John Connor ayudó a prevenir el Juicio Final salvando así a la humanidad de una destrucción masiva. En Terminator 3. La rebelión de las máquinas, John tiene 25 años y es un marginado social. Pero esta marginación es sólo para los humanos; desde las sombras del futuro, John es localizado por T-X, el cyborg asesino más sofisticado de Skynet, compleja red de máquinas que una vez trató de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo. Esta máquina es tan implacable como bella, así que la única esperanza de supervivencia para John es Terminator.

Ahora, Variety, la "biblia" de la industria del entretenimiento, informó que los derechos para un nuevo film de Terminator fueron comprados a los creadores de la franquicia, Andrew Vajna y Mario Kassar, y la promesa es un Terminator que si bien no contará con Cameron ni Schwarzenegger, será un regalo para los fieles de este hito del cine de ciencia-ficción de todos los tiempos.

Schwarzenegger interpretó al legendario personaje en 1984, 1991 y 2003, el mismo año en que fue elegido gobernador de California por el Partido Republicano. Schwarzenegger, de 59 años, fue reelecto a fines de 2006.

Labels: , , , ,

sábado, mayo 05, 2007

Ridley Scott celebra 25 años de «Blade Runner» con nuevas escenas

El director ha tenido que echar mano del hijo de Harrison Ford para que lo sustituya como protagonista

Los Ángeles (EE UU) / La Nueva España
«Blade Runner» se prepara para celebrar su 25.º aniversario por todo lo alto. Un cuarto de siglo después del estreno de la cinta que le lanzó al estrellato, el obsesivo Ridley Scott sigue dándole vueltas a los fallos que cometió entonces e incluso se ha propuesto rehacer una escena completa del filme. De hecho, la actriz Joanna Cassidy, que interpretaba a la replicante asesina Zhora, ya ha confirmado que recientemente a rodado algunos planos nuevos para la versión extendida del filme que se lanzará en DVD, y que antes también podrá verse en los cines. Incluso se rumorea que el director ha tenido que echar mano del hijo del protagonista, Harrison Ford, para que, perfectamente caracterizado, sustituya a su padre en estos nuevos planos.

Con motivo del aniversario del estreno de «Blade Runner», Warner Bros tiene previsto comercializar cuatro versiones del filme: el montaje USA de la versión original (1982), el montaje extendido internacional (1982), el montaje del director (1992) y el montaje final (2007). Es en esta última versión en la que se incluirán estas nuevas escenas.

La escena retocada es, según una información publicada por «Filmick» aquella en la que Deckard (Harrison Ford) persigue a Zhora, y con esta nueva versión Ridley Scott quiere corregir algunos gazapos que no son dignos de una obra mítica de la ciencia ficción. En la versión original, Zhora va corriendo con zapatos planos cuando en los fotogramas anteriores aparecía con zapatos de tacón, ahora los llevará durante toda la persecución. También se eliminarán los controles que se veían cuando se disparaba sangre, se retocará el maquillaje de las heridas de la buena de Zhora, que ahora recibirá un segundo tiro en el pecho.

Labels: , , , , , ,

sábado, febrero 24, 2007

Nuevo trailer de Next


Hoy ha aparecido el trailer de Next, película basada en la novela de Philip K. Dick The Golden Man, que cuenta la historia de Cris Johnson (Nicolas Cage) un hombre que puede ver el futuro y sus consecuencias, que es perseguido por la agente del FBI Callie Ferris (Julianne Moore) que quiere usar sus habilidades para intentar evitar una amenaza nuclear anunciada sobre la ciudad de Los Angeles.Acompañando a los dos actores está la bellisima Jessica Biel (El Ilusionista) como la mujer de Cage (a pesar de que se llevan unos añitos, y se nota) y el veterano Peter Falk (Colombo). El director a cargo de la cinta es Lee Tamahori (Muere Otro Día), con guión de Gary Goldman (Minority Report).Ver trailer de Next
Eso sí, Cage debería tener un peluquero propio y llevarlo a los rodajes. Porque la peluca de cada nueva cinta es peor que la de la anterior (y eso que la "rata-muerta" de Ghost Rider era difícil de superar).Next se estrena el próximo 27 de Abril en los EE.UU.


Fuente: dvd en la red

Labels: , , , , ,