l Blog de Rafael Reig: The New Reds

Rafael Reig, escritor y profesor de literatura

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Blog de Rafael Reig

miércoles 18 de julio de 2007

The New Reds

Al final uno acaba discutiendo siempre con los socialistas, filosocialistas o criptosocialistas.

Toma, claro, ¡no vas a discutir con los fachas!

Y al final siempre acaban diciendo lo mismo: no estamos comunicando bien lo que hacemos.

¡Atiza!

Lo hacen bien, pero no lo saben contar. Como los demás somos todos unos mentecatos, no nos damos cuenta de lo bien que lo hacen.

Genios incomprendidos con esa obra maestra que ningún editor quiere publicar. Tipos que no se comen una rosca porque las tías no descubren sus múltiples encantos ocultos. Socialistas tan preocupados por hacer las cosas bien que se olvidan de "comunicarlas".

No sé tú, pero yo estoy hasta la coronilla de esa clase de gente.

El convencimiento insensato de que, en realidad, lo que no funciona es "la comunicación" conduce a la demencia. Por ejemplo, esto que acabo de leer:

"Juventudes Socialistas proclamará este fin de semana a Sergio Gutiérrez como secretario general, quien se presenta con una propuesta en la que, entre otros puntos, pide legalizar la eutanasia y la prostitución, permitir el voto a los 16 años y que se revisen los acuerdos del Estado con el Vaticano."


Hasta aquí, oquéis. Dejemos aparte la tontería periodística de "proclamar" secretarios generales, en lugar de elegirlos o nombrarlos. Dejemos aparte la sintaxis sudorosa. Dejemos aparte el brindis al sol de los dieciséis años. Sigamos leyendo.

"Para promocionar el Congreso, el PSOE ha lanzado un vídeo -titulado "Los nuevos rojos" (The new reds)- que muestra a miembros de las JSE como un equipo de rugby bailando el "Haka", una danza maorí que interpreta el equipo neozelandés All Blacks antes de los partidos."


Da risa, sí, lo malo es que es verdad.

Aquí es cuando empiezas a sospechar que esos chavales o son muy gilipollas o se lo hacen o les ha dado un aire o algo. ¿Habrán comido alimentos en mal estado? ¿Se les ha ido la mano con la inhalación de pegamento? ¿Sólo pretenden escandalizar a sus papás? ¿Qué piensas tú?

--Amigos, tengo una idea: para "comunicar" mejor, ¿vale que nos disfrazábamos de maoríes y bailábamos?
--Mola mazo, tío.
--Guay, guay. Es súper-creativo, tío.

Supongo que parten de la idea de que el resto de los jóvenes son igual de descerebrados que ellos y, por lo tanto, para "comunicarse" con la juventud hay que hacer el imbécil todo lo que se pueda.

Si yo fuera joven (menos mal que no), me sentiría insultado.

"El XXIII Congreso Federal Ordinario de JSE se celebrará este fin de semana en Madrid bajo el lema Liderando el presente. Impulsando el futuro y será clausurado el domingo por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero."


Para redondear, no podían faltar esos beneméritos gerundios, característicos de atestado de la Guardia Civil.

En fin. Como hay tantos amigos que vienen a ensalzar o a denostar a Juan Manuel de Prada, pongo una foto que tenía por ahí, para su solaz y esparcimiento:



Silvia Pérez, editora de Imagine, con Prada. Estamos en Calaceite, un pueblo de Teruel en el que hace muchos años hubo una epidemia de escritores, capitaneados por José Donoso.

Bebiendo agua, que conste.

Etiquetas: , , , ,

41 Comments:

Anonymous Ácrata Pérez said...

Claro, claro, según tú está peor visto ser socialdemócrata que fascistademócrata. Oseasea, que Juan Manuel de Prada es el ideólogo de este país, el obispillo, el que se masturbaba en Zamora yendo a misa con su abuela y luego terminó escribiedno "Coños", el que no ha echado ni un polvo en su vida, pero no quiere tampoco que tú, amigo Rafael, lo eches..., el que a base de engordar (en esto no hay mucha diferencia con Marset, ¿eh?) te impide salir a ti mejor y más a la izquierda en la "foto". Oye, Rafael, ¿cuándo le piensas llevar a juicio? un tipo que gana el Biblioteca Breve con un novelón décimonono de 700 páginas no se merece menos que Manuel Rivas, ¿eh? ¿No te estarás tú ideologizando un poco? Tanto meterte con Prisa hay que mirar hacia otro lado, que pareces caminar solamente por una acera... ¿Muchas preguntas? Bueno.

18 de julio de 2007 7:06  
Anonymous wise said...

Buenas y legañosas mañanas. Mira que comparto muchas ideas socialistas, pero sin embargo, esto del último vídeo a lo John Madden acompañado de música alternativa me hizo pensar y llegué a la conclusión de que efectivamente era una gilipollez. A todo ello añadir que esta faceta gilipollesca no pertenece sólo y exclusivamente al Psoe sino también a muchos otros grupos que confían y regalan su corazón y alma a empresas de creativos con más ganas de sacar pasta que originalidad. Ya que me marco esta opinión pues me autopublicito (por última vez para respetar a los demás)
EGOÍSMO EGOCÉNTRICO

Sonata de sonajero desafinado,

hay en mi interior orquestas de pueblo mezcladas con ron.

Golpes a desdén y con mala ostia en esa cosa llamada alma,

grito por dentro pero sólo me oigo yo, nadie más escucha - el ruido sigue insistiendo-

Pepito grillo enumera consejo tras consejo, yo me hago el sordo - prefiero escucharme a mí mismo.

Ni moralejas ni finales con perdices, el oro es oro, la mierda mierda, la muerte el fin, nada más.

Donde las agujas del reloj escriben la letra uve, me voy, me despido, me alejo y sueño - el griterío sigue-

18 de julio de 2007 7:35  
Blogger Más claro, agua said...

Lo de los New Reds es de chiste, se mire como se mire.

Igual que el lema de las juventudes peperas del Congreso Nacional del año pasado: "No te muerdas la lengua". Exacto, y "no metas los dedos en un enchufe" y "no te pilles los dedos con la tapa del piano", so jodío tonto...

Con estos precedentes, yo ya no sé si quiero que me atropellen por la izquierda o por la derecha...

18 de julio de 2007 8:13  
Blogger Beta said...

A mí Juan manuel de Prada también me da grima (lo digo por el comentario de ácrata pérez).

18 de julio de 2007 8:26  
Anonymous Carli tos (constipado hoy) said...

Estoy de acuerdo Reig, excepto en la frase "genios incomprendidos con esa obra maestra que ningún editor quiere publicar". Creo que hay obras brillantes (no hablo por mí, que conste) que no se han publicado ni se publicarán, como creo que los libros que más venden no son los mejores. Cójase la lista de éstos, las catedrales en los mares y las biblias embarradas, da risa, o pena.
SALUD Y GUERRA (dialéctica)

18 de julio de 2007 8:39  
Anonymous Pedro de Paz said...

Yo ya empiezo a estar un poquito harto de que me toquen la pérgola denostando contínuamente y por sistema textos como "La Catedral del Mar" y similares. Que veo que nos mola mazo jugar al intelectual de salón -como los toreros-.

Al menos, sin incidir en su mucha o poca calidad literaria -quiera Dios lo que quiera que sea eso-, al menos no se prestan a engaño. Nunca se ha anunciado ni vendido como literatura "de asunto" con ánimo de "trascender" o "crear escuela" o "expresar angustias existenciales de nuestro yo interior en permanente lucha vital con el cosmos que lo rodea" o Coelhadas similares. Siendo lo que es, al menos, me parece literatura digna y sobre todo honesta consigo misma. Y además, entretiene. ¿Que algunos les jode que reciban el apoyo del marketing editorial y que vendan como churros? Se siente.

Es como acudir al estreno de la última película de Bruce Willis y quejarse por que no tiene la misma transcendecia, mensaje ni sustanciación que una del pesao de Bergman. Ni lo pretende, oiga, ni lo pretende.

18 de julio de 2007 9:00  
Anonymous Alberto said...

¿Alguien me puede confirmar que este post no se ha traspapelado del 28 de diciembre?. ¿Lo del video es cosa no sólo cierta, sino verídica?. Alucinógeno. Aunque después de saber que ZP fue una marca vendida por nosequé conocido "publicista", nada me patea la entrepierna. Bueno sí, que semejante caterva de descerebrados sean nuestros futuros ministros. Sic transtic gloria tontolabi. O algo así.

18 de julio de 2007 9:06  
Anonymous Carli tos said...

Creo sinceramente que La catedral del Mar es una basura.
También es cierto que no pasé de la página 200.
Son opiniones concretas, no sistémicas, ni sistemáticas, ni sistematemáticas.
Pero opiniones.
También me parece insoportable Bergman, por cierto, en su inmensa mayoría, y disfruté con El disparatado círculo de los pájaros borrachos, Sangre a Borbones (je) o Enterrar a los muertos, por poner tres ejemplos al azahar (jua).
Saludi tos

18 de julio de 2007 9:40  
Anonymous Pedro de Paz said...

"...Creo que hay obras brillantes (no hablo por mí, que conste) que no se han publicado ni se publicarán, como creo que los libros que más venden no son los mejores..."

Ni los peores, D. Carli Tos, ni los peores. Que pocas mierdas más glamourosas que Joyce he tenido ocasión de leer por mucho que se la tenga por un "hito" en la historia de la literatura y mucho que se venda. Y a Proust, no se lo coma usted de vista tampoco.

"...Creo sinceramente que La catedral del Mar es una basura..."

Y yo no. Acerca de ella creo muchas otras cosas y no todas buenas (que es el perfecto ejemplo de un producto bien prefabricado y correctamente manufacturado, por ejemplo) pero no que sea una basura. Y ahí nos quedamos, en tablas. A estos efectos, tan válida -o inválida- es su opinión como la mía.

"...Son opiniones concretas, no sistémicas, ni sistemáticas, ni sistematemáticas. Pero opiniones..."

Y sobre eso se debate, D. Carli Tos. De las opiniones. De las suyas y de las mías. Considerarse en posesión de la verdad absoluta, además de ser signo de muy mala educación, es de varitiesos y gilipollas. Que alguno hay (gracias a Dios, por aqúí no he visto. Aún)

Disculpe que hoy la haya tomado con usted, D. Carli Tos. Le aseguro que no existe acritud ni animadversión especifica. Es que hoy me he levantado un poco peleón, como el vino malo (jeje)

18 de julio de 2007 9:56  
Anonymous Carli tos said...

No se preocupe, probablemente yo sea un varitieso (aunque no sé lo que significa). Gilipollas lo soy muchas veces, la última vez cuando me gasté mis euros en La catedral del Mar.
Peleemos, pues, ¿defiende "Sucedió en el AVE?".
¡Piénselo antes de contestar!

18 de julio de 2007 10:10  
Anonymous joven sin ideales said...

Al final, cuando la palmes, no pasará ante tus ojos una serie de recuerdos sobre los libros que has leído o las películas que has visto, no. Te acordarás de los culos que has mordido y las tetas que te han arropado, y las entrepiernas calentitas... las cosas buenas, ideales, vaya.

18 de julio de 2007 10:12  
Blogger Deblin said...

Hostia R.R., que no sabía que tenías blog.
Aprovecho para decirte que tu Manual me parece una obra maestra y una bendición, que te veo mucho paseando por los centros de Madrid, escrutándolo todo con la mirada como si pensaras novelas y con cara de inspector de policía retirado.
Habla con Dragó a ver si os reune al Montero y a Luis Alberto en un programita.
Un abrazo, hombre, un abrazo.

18 de julio de 2007 10:26  
Anonymous Pedro de Paz said...

"...Peleemos, pues, ¿defiende "Sucedió en el AVE?"..."

No, D. Carli Tos. No lo defiendo. Pero no por ser el tipo de literatura que es ni por el estilo en el que se la encuadra ni por lo que se pretende con ella sino porque está mal escrita.

Desde mi punto de vista, el quid de la cuestión no está en lo que se hace sino, más bien, en cómo se hace. Continuando con los ejemplos cinéfilos, no creo que haya mucha gente que reproche el oficio demostrado en numerosas ocasiones por personas como James Cameron, Spielberg, Richard Donner, McTiernan o George Lucas. Ahí tenemos ejemplos como Aliens, Terminator, En busca del arca perdida, La Guerra de las Galaxias o La jungla de cristal. ¿Son productos de consumo rápido y fácil digestión sin mayor trascendencia que la de pasar un rato agradable? Sí, creo y afirmo. ¿Son trabajos deficientes? En absoluto, por Dios. Esa gente hace lo que hace y son muy buenos en ello. Y no hay nada malo en reconocerlo si realmente así se cree. Ahora, de ahí a pretender que sus obras van más allá o son algo diferente a lo que son media un abismo. De ahí que me guste defender la dignidad de un trabajo bien hecho, al margen de que mediante ese trabajo se pretenda crear la Capilla Sixtina o montar un armario ropero del Ikea. El error surge cuando se trata de comparar el mérito, la dificultad o la trascendencia de uno con la del otro.

Abrazos.

18 de julio de 2007 10:32  
Anonymous Julien Sorel said...

Qué manía tiene el personal al pobre Juan Manuel de Prada, cierto es que su discurso es tan orondo como su formato visual, quizá quisiera ser Chesterton pero se ha quedado en otra cosa, aunque el no es muy consciente y es un tanto autocomplaciente; sin embargo y aunque no comparta sus pajas mentales es un personaje tranquilote, bien formado y donde su pensamiento friqui al menos es el suyo y no el de la fundación FAES. Como escritor no es lo mejor -El sr. Reig le da ciento siete vueltas-, pero tampoco lo peor.

En cuanto a su diámetro demuestra que debe ser amigo del buen comer y en ese sentido hasta me cae bien. Al paso que vamos habrá que hacer una coalición de defensa de fumadores, bebedores y gentes de buen comer.

18 de julio de 2007 10:51  
Anonymous Andrés Gastey said...

Bueno, Rafael; curioso. Fondo y forma.

El fondo. Reconoces que no está mal: eutanasia, liberalización de las drogas, dejar de subvencionar a Cañizares; son cosas que incluso tú suscribirías. Lo del voto a los 16, creo, también, pero lo tildas de "brindis al sol". No es tal. Ya funciona. En Austria. Y es una reivindicación que va abriéndose paso. Se generalizará, seguro.

Y luego la forma. No te gusta. Vale. Yo no he visto el video. Te concedo que sea una mala idea, incluso ridículo.

Pero la forma centra toda tu crítica. Haces de ella categoría para descalificar. Resulta, por tanto, que la manera de comunicar (la forma) te ha hecho rechazar la enjundia política de las propuestas.

Así que, paradójicamente, das la razón a los gafapastas socialistas que te tienen hasta la coronilla por quejarse de que la magnífica gestión del Gobierno no ha sabido comunicarse. Para tí, también, la forma de comunicación prima sobre la sustancia.

Lo que, en el fondo, es más coherente contigo mismo, con alguien que otrora se ganó la vida en el márketing literario-político. Creo, vamos.

Abrazo.

18 de julio de 2007 11:12  
Anonymous dan said...

"Aquí es cuando empiezas a sospechar que esos chavales o son muy gilipollas o se lo hacen o les ha dado un aire o algo".

Yo, de natural mal pensado, opto por la opción B. Siempre es la opción B. No son gilipollas (al menos, no todos), pero dirán lo que se deba decir para tener alguna posibilidad de llegar al lugar al que pretenden llegar. Zapatero dijo estupideces similares en su etapa en la juventudes... y ahí le ven, de presidente, sin haber dado un palo al agua en su vida. Es un político PROFESIONAL. No creo que sepa hacer otra cosa.

Ahora bien, Reig, cuando dices "...pero yo estoy hasta la coronilla de esa clase de gente" no puedo menos que estar de acuerdo, pero no del todo. La opción me parece incompleta. En mi caso (opción B) estoy hasta la coronilla de esa clase de gente, y de otras clases de gente (incluidos los conservadores que, no finjamos lo contrario aunque Telemadrid nos lo repita hasta la saciedad, padecen del mismo síntoma: una falta alarmante de ideas propias que tampoco saben comunicar o disfrazar).

Los enfermos no son los socialistas. Al menos, no ellos solamente. La enfermedad del "inutilismo" y el "lamesillismo" corre a sus hanchas por la clase política en general, desde los fachas más recalcitrantes (Acebes, por ejemplo) hasta los nacionalistas más oportunistas y mediocres (Carod, por ejemplo), pasando por conservadores preocupados por cómo cobrar más dentro de un año (Rajoy O Gallardón), o por progresistas que se aferran como si les faltara el aire a una silla ministerial o presidencial.

En más de una ocasión, al escribir sobre la corruptela política (no conozco aún a ningún político honrado que siga siéndolo -político-) y criticar a la clase política en general, me han tachado de fascista, aduciendo que el origen de los fascismos fue/es, precisamente, el desencanto con la clase política. "Hay que respetar a los políticos", decían. Yo creo, sin embargo, que los políticos deben respetarnos a nosotros y a sí mismos. Después obtendrán nuestro respeto. Esa confianza no puede ser el cheque en blanco que les entregamos cada 3 o 4 años.

Y me callo ya, que les aburro demasiado...


Saludos

18 de julio de 2007 11:30  
Anonymous dan said...

Por cierto, comparto la grima que a algunos les produce el Sr. De Prada. Siempre he aborrecido a los salvapatrias acomplejados...

Saludos

18 de julio de 2007 11:37  
Anonymous club de fans de JM de Prada said...

http://edmundobusoni.blogspot.com/2006/10/
jamn-de-prada-negra.html

18 de julio de 2007 12:31  
Blogger lenita said...

no es por nada, pero lo más triste de todo es que las juventudes estas no tienen ni pajorera idea la gran mayoría de cuales son sus ideales,, simplemente o se los imponen o se escudan tras lo que oyen.

pregunta a uno de estos jóvenes realmente por sus ideas políticas, por qué se moviliza y, si estuviera 'descontaminado', verás como no sabría responder

no sé si me explico

18 de julio de 2007 13:10  
Anonymous ro said...

Totalmente de acuerdo con Rafael. El fondo y la forma no pueden separarse, el uno implica a la otra. No existe algo como una manera neutra de comunicar. (Incluso la ausencia de intención es en sí misma una declaración). Seguramente no me estoy explicando bien....piensen en una pintura de Van Gogh: unas botas. No hay, en teoría, mensaje ahí, un simple estudio para practicar. Pero están pintadas de tal forma que expresan angustia, en las pinceladas que se retuercen, y dicen "estoy solo, vivo en la pobreza, esto es lo que me rodea, cosas como estas botas viejas, gastadas".
Pues eso...¿qué dice un vídeo jugando a ser maoríes?¿una expresión como "new reds"?...

18 de julio de 2007 13:11  
Anonymous Antoñito (el hijo de Antonio) said...

Si así son las juventudes socialistas no quiero ni pensar cómo serán las juventudes del PP (si tal cosa existe).
En cuanto a Prada, me parece bien que le guste follar como un cura (¿o era comer?) pero que se lo pague él, como todo hijo de vecino. Su cruzada es que le paguemos la cama y la coartada: y por ahí no paso: a todos o ninguno.

18 de julio de 2007 13:27  
Anonymous Anónimo said...

Camini to de Jerez
http://www.der.uva.es/tuna/Canciones/mijaca.htm

18 de julio de 2007 14:17  
Anonymous M-glez said...

Compay, no busques de nuevo las vueltas al Prada. Prada los tiene a la altura del culo, pegaditos allí, como los leones. Pídete una ronda de mi parte, compay, y disfruta de mi prosa navajera. Yo me bebo una copa a tu salud de poeta bigotudo.

18 de julio de 2007 14:53  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero fue profesor de Derecho Político en la Universidad de León de 1982 a 1986.

18 de julio de 2007 14:58  
Anonymous zebulón makeijan said...

Sr.socialdemócratas,lo que está claro es que el himno del PP mola mazo.
Sólo por esa razón les votaré.

18 de julio de 2007 15:24  
Anonymous Opción C said...

Una cosa Rafael, ¿haces un seguimiento de los temas que producen más entradas?. Es curioso.
Y otra, por supuesto que los niños tienden a extraviarse. Por eso, lo más efectivo es implantarles un chip cuando nacen. Si ya están muy creciditos y no se dejan, podemos contratar los servicios de un detective para saber dónde van y qué consumen. Y no es que desconfiemos de nuestros hijos, es que en la calle hay mucho "malo". Por otro lado, pienso que bastantes maestros y monitores "colaboran a la sumisión", aunque no de manera consciente, sino por desconocimiento de la trascendencia de su labor. En suma, que tengo la impresión de que algo no funciona en el sistema. ¿Será la educación?. Tal vez, pero sólo es una impresión.

Besazo.

18 de julio de 2007 15:58  
Anonymous dan said...

Anónimo dijo...
"Zapatero fue profesor de Derecho Político en la Universidad de León de 1982 a 1986."

Ok. Lo que yo decía.
Ni un palo al agua.
Pero gracias por la información.
No lo sabía.

18 de julio de 2007 16:19  
Anonymous Fredy said...

Todos los lemas electorales me parecen ridículos, huecos y faltos de sustancia. Creo que sólo a un idiota le pueden gustar las frases como "juntos podemos más", "Somos el futuro", o gilipolleces parecidas...

Siempre que he estado en algún acto político me ha dado la sensación de ser un borrego y me dan ganas de discutir cada una de las cosas que dicen... no me gusta decir "amén" al líder de turno. No me gustan los grupos.. pero en fin, a nadie le importa lo que me guste o no...

¿Nos falta comunicación? Yo estudio Comunicación audiovisual y puedo decir que de audiovisuales nos enseñan mucho, pero de comunicar nos enseñan poco o nada, debemos aprender solos a comunicarnos (aunque resulte paradójico).

18 de julio de 2007 16:32  
Anonymous Anónimo said...

Yo es que a el niño Prada siempre me lo imagino vestido de primera comunión, de marinerito. Comprenderán que así sea incapaz de leer ni un puto libro de este ejemplar vocentero.

18 de julio de 2007 16:49  
Anonymous skoda recoda said...

Comunicación audiovisual?

Oxímoron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 de julio de 2007 17:00  
Anonymous Anónimo said...

ciencia española: ¡oxímoron!

18 de julio de 2007 17:51  
Blogger Marina said...

Sr. Reig, hace usted que se me atragante la merienda. Si las JSE bailan una danz maorí, ¿qué bailan las JPP?
Desde mi blog estoy realizando un estudio sobre el escritor y la salud física, algo relacionado con la estética. ¿Sería tan amable de permitirme colgar una fotografía suya?
Saludos.
Guapa de cara.

18 de julio de 2007 18:08  
Blogger Rafael Reig said...

Oiga, ácrata, usted verá mejor lo que quiera, yo no quiero saber nada con los fascitademócratas que dice usted. ¿Con Prisa? Me parece que no, no las he contado, pero he tratado de casi todas las editoriales. En cualquier caso, bienvenidas las preguntas. Abrazo.

Bueno, Wise, gracias por el poema. Sí, no digo que sólo haya gilipollas en el PSOE. Digo que a mí, como es lógico, me fastidia más que los haya en el PSOE que en el PP. Que en el PP hay gilipollas, eso ya lo daba yo por descontado. Lo que me fastidia es que los haya en el PSOE.

Bueno, yo sí, más claro agua: por la izquierda.

Y a mí, Beta, y a mí. Un beso prolongado.

Salud y guerra, Carli tos.

Más o menos de acuerdo, Pedro. El chopped no tiene nada de malo. Lo malo es que te lo vendan como jamón ibérico.

Lo mismo digo, Alberto.

En fin, no me meto en su discusión, don Carlos y don Pedro. Ustedes verán. Pero me interesa mucho escucharles, y les agradezco que se peleen (siento lo del vino malo).

Joder con los ideales, joven.

Un abrazo, Deblin, pero dime algo si me ves, que así nos tomamos una cañita.

Como Ms. Sorel, pienso que comer bien al menos es una garantía.
No, don Andrés. Yo critico precisamente eso, que les interese tanto la forma como para hacer semejantes soplapolleces. Por otra parte, en cuanto al fondo: esas "juventudes" preocupadas por... ¡la eutanasia! (¿quieren matar a la abuela o qué?)... ¡las prostitución!... el voto infantil, etc... ¿Y el empleo precario? ¿Y los salarios? En fin, sin comentarios, con respecto a las preocupaciones juveniles.
Es una mala idea, es ridículo, y lo es precisamente por la preocupación que tienen por la forma, por "comunicar". Ellos no creen que lo que dicen tenga el más mínimo interés, pero creen que lo importante es comunicarlo. Eso es lo que critico.
Mi crítica no es a la manera de comunicar la forma, sino a la preocupación por "comunicar". Que acaba, como digo, en semejantes gilipolleces. Siempre, claro. Y delata, por otra parte, la poca fe que ellos mismos tienen en lo que dicen: lo importante, para ellos, es comunicarlo.
No, para mí prima la sustancia. Cuando no la hay o no es de recibo, empieza la preocupación por "comunicar". Da igual comunicar mal o bien, lo importante es hacer algo. Pero....
Pero, en fin, lo discutimos con un single malt, don Andrés. Un abrazo.

De acuerdo con Dan en que es un político profesional. Aunque fuera brevemente (para alegría de sus compañeros) profesor. Por lo demás, como he dicho, a mí que los malos sean malos me da igual. Que los supuestos buenos sean iguales es lo que me preocupa. Y no, no nos aburre. Yo estoy de acuerdo, ¿por qué no se puede criticar a los políticos? ¿Porque lo digan ellos?

Sí te explicas, Lenita. Dan pena o rabia, según.

Es verdad, Ro, si lo piensas... es increíble lo del vídeo. Un beso.

Sí hay juventudes del PP, Antoñito, creo que se llaman Nuevas Generaciones o algo así.

No, hombre, Montero, no te preocupes por Prada, que nadie se mete con él. Y la copa nos la tomamos juntos, compay.

Sí, ya. Ja, ja. ja....

Zebulón, haga lo que quiera. Yo nunca votaría al PP.

Opción C, no, no hago seguimiento de nada, salvo de becarias como tú. Un besito.

Está bien eso de aprender a comunicarse a solas, Fredy.

Claro, Marina, ¿cómo la quieres, con ropa o sin ropa? Beso.

Gracias a todos.

18 de julio de 2007 19:52  
Blogger Raúl Betadine said...

Me pregunto si también yo haría mamonadas de esas de haberme pasado unos veranos mejorando mi english en Nueva Zelanda. Y creo que no.
¿Por qué ahora pretenden vendérnoslo todo con dibujos animados? Seguro que les parece "chachi"... no, perdón, esos seguro que dice "cool".
Esto de que todos los que pretenden llevar al redil sean unos pijos del quince ya cansa.
Por cierto, en la foto en la que está junto a esa señora gordita (ejem) se le ve muy sombrío.
Me han contado que Prada huele a yogur griego. ¿Es cierto?
Un saludo.

18 de julio de 2007 20:51  
Anonymous Javier said...

¡Ay Dios!

Perdón. ¿puedo citar a Dios en estos comentarios? Ya sé que Rafael me deja, pero, ¿no ofenderé a nadie? Como veo que aquí hay más visiones que en realismo mágico de Isabel Allende: niños de comunión con olor a yogur griego; masturbaciones en Zamora...

Me parece a mí que entre los que tanto presumen de carecer de prejuicios, afloran los prejuicios a la primera de cambio... Porque cuando se obtiene un juicio previo al conocimiento es un prejuicio ¿no? Aquí muchos saben mucho de Kant.

Ya he defendido a Juan Manuel de Prada en su día en este mismo blog. No me repito mucho: es un tío cojonudo y un excelente escritor.

Y yo sí que lo conozco y lo he leído.

Un abrazo Rafael.

Javier

18 de julio de 2007 21:25  
Anonymous Anónimo said...

MONTERO GLEZ dijo:
Al cuecepollas que se hace pasar por mí con la identidad m-glez que de la cara o el culo. Y que la próxima vez utilice el de su zorra madre, me refiero al nombre y no al culo pues con el suyo tendré bastante para mi desahogo.
El mío, mi nombre, no es nombre que suplante a otra identidad que no sea la mía. ¿No sé si me la coges, cuecepollas? Por si acaso no me vuelvas a calentar la lefa de los cojones y ve a contar ladillas al coño de tu puta madre. Y por lo demás un saludo, Rafael y ojo con el nota que así firma y que poco o nada tiene que ver conmigo por ser maricón con lombrices y yo ser maricón del tipo rompeculos.

18 de julio de 2007 22:13  
Anonymous Pedro de Paz said...

"...El chopped no tiene nada de malo. Lo malo es que te lo vendan como jamón ibérico...."

Efectivamente, D. Rafael. Yo no lo habría definido de una forma tan perfecta, gráfica y sencilla.

Me encanta el jamón cinco jotas pero, en muchas ocasiones, disfruto horrores comiendo chopped. Sobre todo cuando me lo venden como chopped y yo sé que lo que estoy comprando es chopped. Pero, en cualquier caso, no me uno a la opinión de un analfabeto funcional que dice "Qué malo es este jamón ibérico" mientras, con su mano temblorosa, señala una rodaja de chopped. Porque me considero con el criterio suficiente para saber que lo que ese gilipollas está señalándo es una rodaja de chopped (extrapólese el ejemplo a la literatura de consumo y a los críticos literarios gilipollas, sean de la cuerda que sean).

Abrazos,
Pedro de Paz

18 de julio de 2007 22:15  
Anonymous Anónimo said...

MONTERO GLEZ dijo:
Ah, y ya puestos, saludos también para Pedro de Paz al que no conozco en persona pero he disfrutado leyendo.
Recomiendo su novela: El hombre que mató a Durruti.

19 de julio de 2007 0:06  
Blogger Katrina Van Dassos said...

wow!

¡Cómo suben el número de comentarios! Llegará el día en que no pueda leérselos todos, Señor Reig, será una pena, pero esas cosas pasan.

Respecto a la entrada: niquelao!

-¿vale que somos igual de ridículos unos que otros?

Y respecto a Juan Manuel de Prada: me parecen insufribles sus artículos del país de los domingos. Por lo que no tengo huevos a intentarlo con una novela completa.

Por último: me leí guapa de cara, así que si tiene tiempo un día de estos pásese por denmeunpapelillo.blogspot.com que está usted en el ojo del huracán. Y si se aburre in extremis, también puede ver mi humilde opinión sobre el manual de literatura.

Un saludo, y como siempre un placer!

19 de julio de 2007 2:12  
Anonymous Pedro de Paz said...

Favor que usted me hace, D. Roberto. Por desgracia, yo no puedo decir lo mismo. Aún no he leído nada de usted a pesar incluso de las excelentes recomendaciones hechas por varios amigos cercanos (y comunes) como, por ejemplo, Nacho Fernández de LITERATURAS.COM. Pero eso es algo a lo que, sin falta, pondré remedio lo antes posible. Este verano a más tardar.

Un abrazo,
Pedro de Paz

19 de julio de 2007 8:18  
Blogger Rafael Reig said...

No, Raúl, de sombrío nada. Aburrido y con ganas de irme a tomar algo, nada más. La señora no está nada gordita, amigo, está estupenda. Con los olores le han mentido.

Un abrazo, Javier, claro que puedes citar a todo Dios. Aquí los prejuicios de cada uno nos los pasamos por el arco de triunfo.

Caramba, Montero, qué carácter. Un abrazo.

De acuerdo, don Pedro.

Vale, Katrina, todos somos ridículos. De momento, leo. Ahora mismo me paso por ese blog y, de antemano, gracias por leer mi Guapa. Si no le ha gustado, no se preocupe que a mí no me molesta nada, nos tomamos una copa y ya está. Un beso.

19 de julio de 2007 8:19  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com