buy medrol playing Certain buy cipro online ones easy should trazodone between cold some buy tetracycline noise practical buy flagyl online milled tumors albendazole placing shrimps
Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Proyectos Musicales

"El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.


Herbert Von Karajan.


 

 

Para músicos / compositores con proyectos

 


Por  lo general, un músico, antes de entregar su proyecto a una dicográfica, o de producirlo necesita alguien que escuche y le pueda dar una impresión "desde fuera". Alguien a quien hablar de las dudas que toda pieza genera en quien la ha creado. Alguien que le pueda proponer otras nuevas que, por falta de distancia con el proyecto, le han pasado desapercibidas. Lo normal es que los músicos se pidan esa ayuda como un favor entre sí, con las limitaciones que ello tiene: a veces es difícil detectar en la música de un amigo los problemas y las opciones, a veces es difícil exponerle los que se han visto a un colega... Tras cinco años de experiencia en el terreno de la docencia Hotel Kafka ofrece este servicio a todos los músicos (noveles, profesionales o aficionados) que lo deseen. También, para aquellos cuyo proyecto aún no está cerrado y es tan solo una idea, algo muy común, ofrecemos tutorías que ayudan a planificar el trabajo y lograr la meta establecida de manera disciplinada y creativa. Partiendo de los modelos que ofrecemos en la siguiente tabla, todas las tutorías, que serán impartidas por los miembros del claustro de música de Hotel Kafka, se diseñan siempre a la medida del músico y en diálogo con él, estableciendo los ritmos de trabajo y los complementos idóneos para la conclusión del proyecto. 


 


1.- Tutoría simple



  • Características: Tras la evaluación de la/s canción/es desde el departamento de Música, tendrá lugar una reunión informativa inicial para explicar el proceso de la tutoría, la asignación del tutor y el acondicionamiento de dicho proceso para las necesidades del músico / compositor y su obra. Después de una escucha exhaustiva, el tutor se encargará de elaborar un informe de producción. Después tendrá lugar una tutoría para comentar el informe y enfocar el trabajo para la mejora de la/s canción/es.

  • Precio: 350 €.

 


2.- Tutoría intermedia



  • Características: Tras la evaluación de la/s canción/es desde el departamento de Música, tendrá lugar una reunión informativa inicial para explicar el proceso de la tutoría, la asignación del tutor y el acondicionamiento de dicho proceso para las necesidades del músico / compositor y su obra. Después de una escucha exhaustiva, el tutor se encargará de elaborar un informe de producción. A partir de este momento 3 tutorías distanciadas en el tiempo acordado entre tutor y autor. Intercambio de mails (para un buen seguimiento del trabajo). Planteamiento de virtudes y necesidades en la preproducción de la/s canción/es previamente planteadas. Posibilidades de intervención para su mejora (nueva instrumentación, nuevos arreglos, etc…). Reunión informativa final para comentar el proceso y plantear a partir de un dossier final las posibilidades de una obra terminada y posible introducción en la industria musical.

  • Precio: 750€.

 


3.- Producción de proyectos. Recording. Mezcla. Master.



  • Características: El músico / compositor deberá presentar una grabación de disco, maqueta o de los temas que quiera producir a nivel profesional al departamento de Música del Hotel Kafka. Después de escuchar y evaluar el trabajo del compositor se asignará a un productor (músico con mucha experiencia en este campo) que se encargará de producir el trabajo del compositor con un máximo 4 canciones. Después de un primer trabajo de preproducción, el productor / tutor se encarga de adaptar las necesidades (llamar a músicos, arreglar canciones, escribir partituras, etc…) para, acto seguido, entrar a grabar en un estudio profesional. Después de todo este proceso de recording con músicos profesionales, se le entregará al músico / compositor un master con sus temas en bruto (sin mezclar) y las sesiones abiertas para un posterior proceso de mezcla. Con el master en las manos el productor orientará y asesorará en la manera de acercarse a la industria Musical.

  • Precio: Pide presupuesto.

Profesores:

 

Nacho Masttreta. Músico. Estudió la carrera de piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. Su primer proyecto musical fue Las manos de Orlac, (1987) con el que grabó dos álbumes, La Furia, y Salud y pesetas. En 1998 Subterfuge Records inaugura una nueva división sonora en el panorama musical español y apostando por Mastretta y su  Música para un guateque sideral publica así el single instrumental Highballito. Ese mismo año publica su primer álbum: Melodías de rayos X  con la colaboración de Ana Belén y que es elegido por El País como Mejor álbum electrónico de la década de los 90. Ha sido compositor de las músicas de los desfiles del diseñador español Jesús del Pozo, y de diversos anuncios publicitarios. En el 2000 graba y publica Luna de miel, su primer disco de canciones cantadas por mujeres como Julieta Venegas, Alaska, y Ana Belén, entre otras. Ese mismo año graba  la banda sonora de la películaAsfalto que es nominada en los Goya como mejor banda sonora original.  En el 2001, además de tocar por toda América acompañando a Julieta Venegas, publicó, Música de automóvil. Ha compuesto la BSO Looking for Fidel de Oliver Stone. Ha tocado en festivales internacionales como el Pop Kommalemán, el Arezzo Wave en Italia o el Sónar de Barcelona. Actualmente se encuentra de gira presentando las canciones de su último disco Vivan los músicos, por el que ha recibido en 2010 el Premio Nacional de Música al mejor álbum fusión por Vivan los músicos.


Pablo Novoa. Músico y productor. En 1983 entró a formar parte del grupo vigués Golpes Bajos como guitarrista, en el que estuvo hasta su disolución en 1986. En 1993 se incorporó al grupo La Marabunta, en el que participó hasta 1997. Entre 1998 y 1999 fue responsable de la dirección musical del programa Xabarín Club de la Televisión Gallega. A partir de entonces se dedicó a la producción y a la colaboración con otros músicos, como Nacho Mastretta, Josele Santiago, Iván Ferreiro, Los Enemigos, Los Ronaldos, Siniestro Total, Marlango, Deluxe, Tonino Carotone, Julieta Venegas o Ketama, así como a la composición de varias bandas sonoras, destacando el cortometraje Pamela y el largometraje Incautos. En 2003 publicó su primer disco en solitario Novoa cruza el Atlántico.


Victor Caldera.Producción Técnica y Sonido Directo. A lo largo de su trayectoría a grabado a artistas como Mani Moure (Toreros Muertos) Javi Romera (Platos Rotos) Jesús Peñaranda, Chacra (Grabación, Mezcla y Masterización) Miss Lonely Heart´s (Grabación, Mezcla y Mastering), Aurora Quintet (Mezcla y Mastering) o Le Voyeur Méndez, entre otras bandas.Ha mezclado y masterizado música en publicidad y para documentales. Es técnico de sonido en diferentes salas de Madrid, entre ellas la sala Taboó y El Perro de la Parte de Atrás del Coche. 


Adolfo Delgado. Músico y productor. Fue primer premio a la bienal Jóvenes creadores en la Europa Mediterránea con su obra La Cuadra. Ha participado en numerosos festivales, como el New Music Seminar (New York 1993), la Mostra de Jazz Europeo de Barcelona (1995) y el Midem 1995 (Cannes, Francia). En el año 95 funda el grupo Enjhambre. Ha producido bandas sonoras para cine, publicidad, teatro y otros espectáculos del medio audiovisual. Tiene editados dos discos (A fuego lento y Azoteas) y varios en colaboración con otros artistas. Mantiene un proyecto a trío llamado Garabatos y Tempuras junto al gran maestro Carlos Carli. Ha colaborado con Rafael Amargo, es componente de la compañía de flamenco de Maria Carrasco, de la banda de Pepe Haro, y pianista con Vivancos.


Miguel Marcos. Músico, compositor, productor y arreglista. Desde hace años imparte clases de armonía, combo, guitarra y bajo. Ha compuesto e instrumentado  bandas como, PeterPunkCabaret!WondernovaRumbo Calaña, La Garfio Band o Swing 22Ha sido productor y arreglista del disco de reggae, hip hop y rap Territorio de El Garou & La Meka55. Ha dirigido múltiples Jam sessions con músicos de primera línea. En el plano audiovisual ha compuesto y dirigido la música del documental A la vuelta de la esquina de Dedo Gordo Producciones y del spot publicitario “Pitiflú” de El Corte Inglés. Ha colaborado con Nacho Mastretta, El Show de Dodó, Victor Coyote, Many Moure (Toreros Muertos), Andy Chango, Niño Malalengua, Poz, De Jondo Swing, Miñor Swing BandPatricio, Al berkowitz Band oFlamenco Pepper Swing. También ha formado parte de múltiples formaciones de jazz. Actualmente es coordinador del Área de Música del Hotel Kafka y acaba de editar su primer disco de su proyecto personal, Le Voyeur Mendez. Dirige el sello discográfico La Bizarreria.


Miguel Maya. Saxofonista y clarinetista. Licenciado en Jazz por el Conservatorio de Ámsterdam. Ha formado parte de las bandas Las Ruedas (1986-88)  Los Ronaldos (1989-97)  Mastretta (desde 1999 -en adelante) Racalmuto (desde 2003-en adelante) y la Afrospanish Big Band. Compositor de diversas bandas sonoras originales, entre otras, las de las películasDías de Fútbol, La suerte dormida, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Días de Cine, Dos rivales casi iguales o Gente de mala calidad, así como la música para la serie de televisión Maneras de Sobrevivir. Ha colaborado con músicos y grupos de primera línea como Animalario, Josele Santiago, Coque Malla, Jerry Gonzalez Big Band, Pablo Novoa, Marlango, Julieta Venegas, y la Big Band de profesores de la Escuela de Música Creativa.

Características
características del curso
Tipo: 
Proyecto/Proyecto
Modalidad: 
Tutoría
Lugar: 
Hotel Kafka. Madrid, Hortaleza 104, bajo. En la antigua editorial de Perez Galdós

A quién va dirigido:

 
Para músicos / compositores con proyectos (canciones, maquetas, discos) que quieran profesionalizar y/o terminar alguna obra

Ventajas:

 

 



  • A diferencia de otros centros educativos y de formación literaria, Hotel Kafka ofrece a sus alumnos un espacio abierto en el que poder compartir con profesores y compañeros lo investigado en las clases, así como proponer y coordinar mesas redondas. Habilitado como área wifi, dispone de mesas de trabajo, ordenadores, cafetera, y librería de consulta, con el fin de que nuestros alumnos puedan aprovechar al máximo su paso por Hotel Kafka, a la vez que se familiarizan con la literatura desde un espacio más amplio, más cómodo y más enriquecedor que la silla del alumno en clase.

  • Se editará una publicación a fin de curso que incluirá los mejores trabajos de cada alumno.

  • Se otorgarán importantes descuentos en librería a los alumnos del master.

  • Se entregará un pen drive con textos, relatos e información de referencia relativa al curso.

  • Hotel Kafka acogerá exposiciones de fotografía y pintura, lecturas, presentaciones, conferencias, y clases en abierto, teniendo, los alumnos matriculados en Hotel Kafka, acceso gratuito y reservado para todas y cada una de las actividades.
Reservas de Tutoría 100€. Resto dos plazos, al comienzo y a la finalización de las tutorías. Hotel Kafka pone a su disposición la gestión de financiación en 6 ó 8 plazos a través de la BBK. 10% de Descuento para desempleados y antiguos alumnos de Hotel Kafka