buy medrol playing Certain buy cipro online ones easy should trazodone between cold some buy tetracycline noise practical buy flagyl online milled tumors albendazole placing shrimps
Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Proyectos Narrativos

 


Su manuscrito es bueno y original, pero la parte que es buena no es original y la parte original no es buena


Samuel Johnson

 

Novela, relato y ensayo.Para escritores con obra acabada o proyecto de obra

 


Por  lo general, un escritor, antes de entregar su obra a un editor, necesita alguien que lea el borrador y le pueda dar una impresión "desde fuera".


Alguien con quien hablar de las dudas que toda obra genera en su creador, que le pueda proponer otras nuevas que, por falta de distancia con el texto, le pasan desapercibidas.


Lo normal es que los escritores se pidan esa ayuda como un favor entre sí, con las limitaciones que ello tiene: a veces es difícil detectar en la obra de un amigo los problemas, a veces es difícil exponerle los que se han visto a un colega...


Tras cinco años de experiencia en el terreno de la docencia y de la edición, que han convertido el trabajo sobre obras concretas con el autor en una verdadera disciplina de la creación literaria, Hotel Kafka ofrece este servicio a todos los escritores (noveles, profesionales o aficionados) que lo deseen.


También, para aquellos cuya obra es tan solo un proyecto, ofrecemos tutorías que ayudan a planificar los temas, la estructura, el tono del libro, a tomar las decisiones y a abordar su redacción de manera disciplinada y creativa.


Partiendo de los modelos que ofrecemos en la siguiente tabla, todas las tutorías, que serán impartidas por los miembros del claustro del hotel, se diseñan siempre a la medida del escritor y en diálogo con él, estableciendo los ritmos de trabajo y los complementos idóneos para la conclusión de la obra.  


1. Tutoría simple


Características: Solo para obras acabadas o con un borrador completo. Tras evaluación del texto desde el departamento de lectura, una reunión informativa inicial para explicación del proceso de tutoría, adaptación del mismo a las necesidades del escritor y la obra, y selección del tutor. Lectura de texto acabado y elaboración de un informe de lectura por parte del tutor. Una tutoría (hora y media aproximadamente) para comentar el informe y enfocar el trabajo para la mejora del texto.


Precio: 350 €. Cada tutoría complementaria 200 €.


2. Tutoría intermedia


Características: Tras evaluación del texto o del proyecto desde el departamento de lectura, una reunión informativa inicial para explicación del proceso de tutoría, adaptación del mismo a las necesidades del escritor y la obra, y selección del tutor. Lectura de texto acabado y elaboración de un informe de lectura por parte del tutor (en el caso de obras acabadas) o lectura y evaluación por escrito del proyecto. Tres tutorías (hora y media aproximadamente cada una) distanciadas en el tiempo acordado entre tutor y autor, para plantear las virtudes y problemas del texto y las posibilidades de intervención para su mejora. Lectura de texto final por parte del tutor. Intercambio de mails (limitado). Reunión informativa final, para comentar el proceso y analizar, a partir del dossier elaborado por el tutor, las posibilidades en el mercado editorial y de agencias literarias.


Precio: 750 €. Cada tutoría complementaria 170 €.


3. Tutoría intensiva


Características: Tras evaluación del texto o del proyecto desde el departamento de lectura, una reunión informativa inicial para explicación del proceso de tutoría, adaptación del mismo a las necesidades del escritor y la obra, y selección del tutor. Seis tutorías (hora y media aproximadamente cada una) distanciadas en el tiempo acordado entre tutor y autor, para plantear las virtudes y problemas del texto en cada momento y las posibilidades de intervención para su mejora. Lectura de texto final por parte del tutor. Intercambio de mails (limitado). Una reunión informativa intermedia para evaluar el proceso y ajustarlo en lo necesario. Reunión informativa final, para analizar, a partir del dossier elaborado por el tutor, las posibilidades de la obra en el mercado editorial o ante las agencias literarias.


Precio: 1400 €. Cada tutoría complementaria 150 €.

Profesores:

 

Eloy Tizón (Madrid, 1964). Escritor.  El crítico Rafael Conte le ha calificado como «el más original, personal y sorprendente de los narradores hispanos» de los últimos 15 años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos(Anagrama, 2006); y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantanteVelocidad de los jardines fue elegido por los críticos de El Paíscomo uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años. Fue finalista del XIII Premio Herralde de novela por Seda salvaje


Rafael Reig(Cangas de Onís, 1963). Novelista. Es considerado como uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario de España, especialmente a raíz de su novela Sangre a Borbotones, que recibió el Premio de la Crítica de Asturias y fue finalista del Premio Fundación Lara. Su trayectoria estuvo ligada a la editorial Lengua de Trapo, con la que editó cinco de sus libros. En 2006 editó en Debate un ensayo-novela que fue  recibido espléndidamente por la crítica: Manual de literatura para caníbales. Se doctoró en Estados Unidos con la tesis Mujeres por entregas: la prostituta en la novela del XIX. Su última novela Todo está Perdonado (Tusquets, 2011) ha recibido el VI Premio Tusquets de Editores. Actualmente dirige el área de lectura de Hotel kafka y ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural del ABC, "ABC de Las Artes y de las Letras"


Javier Azpeitia (Madrid, 1962) Escritor y editor. Ha trabajado como editor en los sellos 451 editores, Mcgraw Hill, Debate, Mondadori, Exadra y Lengua de Trapo y ahora comparte toda su experiencia con alumnos de posgrado universitarios que investigan, entre otras cosas, los orígenes de la edición española actual. Como escritor ha publicado las novelas Mesalina Domina Cutis Candidae Vt Lepra, Francisco de Quevedo Acariciad la tumba y monumento, e Hipnos por la que obtuvo el premio Hammett de Novela Negra, traducida ya a varios idiomas (francés, griego y ruso) y llevada al cine por DeA Planeta en 2004. Ariadna en Naxos y Nadie me mata (Tusquets, 2007). Dirige el área de proyectos de Hotel Kafka.


Begoña Huertas (Gijón, 1965) Escritora. Es autora del libro de relatos A tragos, y las novelas Déjenme dormir en paz Por eso envejecemos tan deprisa. Algunos de sus escritos han sido recogidos en antologías como Páginas amarillas y En sus propias palabras: escritoras españolas ante el mercado literario. Doctorada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido lectora en la Universidad de Michigan (EEUU). Obtuvo el Premio Casa de las Américas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80 y también el Premio Juan Benet de Narrativa. Su última novela En el Fondo ha sido publicada por 451Editores. Actualemente, es columnista en el diario Público.


Juan Aparicio (Londres, 1971) Escritor. Es autor de Mala Suerte que fue ganadora del I Premio de Narrativa Caja Madrid y del III Premio Memorial Silverio Cañada, que se otorga en la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra escrita en español durante el año. Durante 2004 y 2005 residió en Roma con la beca de literatura de la Academia de España. Con El disparatado círculo de los pájaros borrachos recibió el XII premio Lengua de Trapo de Novela. Ha publicado el ensayo Niños pequeños, problemas pequeños y  la novela Una Revolución PequeñaMis Seres Queridos (Alfaguara, 2010), premio Bubok, es su última novela.


Manuel Fernández Cuesta (Madrid, 1963) Editor. Estudió Derecho y Filosofía y amplió sus estudios en París y Milán, interesándose por el marxismo clásico y la sociología política y cultural. Es colaborador habitual del periódico digitalRebelión y de Mundo Obrero. Desde 2007 es director de Ediciones Península (sello en castellano de Grup 62). Península se fundó en 1964 y el sello está especializado en ciencias humanas y sociales, especialmente en filosofía e historia.


Eduardo Vilas Director de Hotel Kafka. Publicó la novela Lo malo del talento  y relatos en las antologías El amor no es un cuentoArtículos de Larra y Tic-Tac. Ha publicado Libro de Ciencias y El Pájaro de Fuego (Narval, 2011). Editor de Revista De Letras, ha colaborado en medios como La Modificación, MinervaQué leer y El Crítico, de la que fue coordinador.

Características
características del curso
Tipo: 
Proyecto/Proyecto
Modalidad: 
Tutoría
Lugar: 
Hotel Kafka. C/Hortaleza, 104

A quién va dirigido:

 
Para escritores con obra acabada o proyecto de obra

Ventajas:

 

 



  • A diferencia de otros centros educativos y de formación literaria, Hotel Kafka ofrece a sus alumnos un espacio abierto en el que poder compartir con profesores y compañeros lo investigado en las clases, así como proponer y coordinar mesas redondas. Habilitado como área wifi, dispone de mesas de trabajo, ordenadores, cafetera, y librería de consulta, con el fin de que nuestros alumnos puedan aprovechar al máximo su paso por Hotel Kafka, a la vez que se familiarizan con la literatura desde un espacio más amplio, más cómodo y más enriquecedor que la silla del alumno en clase.

  • Se editará una publicación a fin de curso que incluirá los mejores trabajos de cada alumno.

  • Se otorgarán importantes descuentos en librería a los alumnos del master.

  • Se entregará un pen drive con textos, relatos e información de referencia relativa al curso.

  • Hotel Kafka acogerá exposiciones de fotografía y pintura, lecturas, presentaciones, conferencias, y clases en abierto, teniendo, los alumnos matriculados en Hotel Kafka, acceso gratuito y reservado para todas y cada una de las actividades.

Reservas de Tutoría 100€. Resto dos plazos, al comienzo y a la finalización de las tutorías. Hotel Kafka pone a su disposición la gestión de financiación en 6 ó 8 plazos a través de la BBK. 10% de Descuento para desempleados y antiguos alumnos de Hotel Kafka