buy medrol playing Certain buy cipro online ones easy should trazodone between cold some buy tetracycline noise practical buy flagyl online milled tumors albendazole placing shrimps
Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Luis Rafael

Narrador, poeta y ensayista. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Didáctica y Máster en Estudios Literarios. En Cuba dirigió los talleres Miguel de Cervantes (1989-1994), Enrique José Varona (1995-1997), la revista literaria Jácara (1995-2005). Ha publicado una veintena de libros, entre los más recientes: Colómbico (poesía, 2003), Eliseo Diego: donde la demasiada luz (ensayo, 2004), Mulato (novela para jóvenes, 2006; Premio Nacional “La Rosa Blanca” de Mejor Texto para niños y jóvenes publicado en Cuba en 2007), El dueño de los caballitos (cuento, 2007), Cartas al hijo (poesía, 2008), Cuentos para dormir (para niños, 2008), Liz Desea (novela, 2009). Compiló y publicó diversas antologías de literatura hispanoamericana. Tiene varias obras en proceso de edición.
Ha visitado más de 15 países y dictado cursos y conferencias sobre literatura en varias universidades y centros culturales de Cuba y el extranjero. Ha impartido clases y pronunciado conferencias, entre otras, en la Universidad de La Habana, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Murcia, la Universidad de Girona, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Grenoble.  Se desempeñó como jurado de varios concursos literarios internacionales. Sus textos han sido traducidos al inglés, holandés, ruso, portugués, francés, italiano, catalán, armenio, griego, chino y árabe. Además del Premio Nacional “La Rosa Blanca” de Mejor Texto 2007, obtuvo en 1990 el Premio Nacional de Cuento y en 1996 el Premio Nacional de Ensayo “Eliseo Diego”. Colabora con diversos medios periodísticos y como editor literario. Trabaja para el Instituto Cervantes como columnista de la sección Rinconete.