Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

domingo, abril 08, 2007

La muestra de Escher cerrará el próximo 15 de abril con más de 210.000 visitantes

EL PAÍS - Madrid - 08/04/2007

La exposición M. C. Escher. El arte de lo imposible cerrará sus puertas el próximo 15 de abril, tras la decisión de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II de prorrogarla un mes y medio más. Desde el 15 de diciembre, fecha en que fue inaugurada, más de 210.000 personas han acudido al Centro de Exposiciones Arte Canal, en la plaza de Castilla, a visitarla.

La muestra está formada por 135 obras entre xilografías, litografías y grabados procedentes de la Fundación M. C. Escher, que conforman la mayor gran exposición del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972) vista en España.

Las mejores obras del holandés están distribuidas en siete salas y dos espacios realizados expresamente para esta exposición: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica. La exposición cuenta con materiales audiovisuales, entre los que se incluyen documentales sobre la vida y obra de Escher, y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.

El espacio expositivo, diseñado para la muestra, consigue transmitir las ideas que inspiraron al artista a través de la manipulación espacial. El resultado de la intervención es un espacio laberíntico en el que se varían la geometría y las dimensiones de los elementos como si formaran parte del universo escheriano.

La exposición puede ser visitada hasta el 15 de abril, de 10.00 a 21.00. El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que el precio para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas y grupos es de 2 euros.

Etiquetas: , , , ,