Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

sábado, julio 21, 2007

«Lemmings» al estilo Escher

Lemmings - Escher
Haciéndonos eco del siempre curioso blog de Microsiervos, hoy conocemos una de esas webs que pueden llegar a crear dependencia fácilmente. Basada en el concepto de creación/interacción con los mapas, nuestra misión es muy fácil: construir un entramado a base de cubos, en los que interactuarán nuestros personajes. OLE Coordinate System, siglas de «Object Locative Environment», es su nombre.

A priori parece simple, pero lo realmente interesante se puede comprobar al utilizar una herramienta que sirve para rotar todo el conjunto, ya que produce efectos visuales y físicos imposibles. Basándose en el principio de las ilusiones ópticas, que afirma que toda impresión visual depende del punto de vista y, por tanto, es manipulable, este juego permite hacer cosas aparentemente imposibles con tan sólo cambiar el ángulo desde donde observamos la escena. Es algo un poco complicado de explicar con palabras, por lo que deberás verlo por tus propios ojos, pero lo más cercano que hemos encontrado es cualquier obra del excéntrico dibujante holandés Maurits Cornelis Escher.

La última novedad es que Sony va a lanzar, en PS3 y PSP, un juego, Echochrome, basado en este sistema, y ya muchos lo han acusado de copiar a la web antes mencionada. El fundamento es el mismo, guiar a nuestros personajes por los diferentes escenarios-laberinto, valiéndonos de herramientas como trampolines o agujeros y sobre todo, del correcto uso de la perspectiva. Si Escher levantara la cabeza vería que todavía hay gente que hace las cosas como a él le gustaban?

Etiquetas: , , , ,