Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » El Mundo de Escher

viernes, febrero 09, 2007

Exposición de Escher en sala Canal

Como no podría ser de otro modo hemos visitado la exposición que la sala Canal dedica desde hace un tiempo a MC Escher. La impresión es muy positiva y se trata sin duda de la más completa que ha habido hasta la fecha en Madrid, lo que no deja de ser un acontecimiento cultural relevante.

Uno sale con el placer de ver la obra original, pues ciertamente la mayoría de las imágenes se habían venido contemplando de forma dispersa o bien gracias a Internet y a algunos libros.


Respecto de la exposición, sigue un orden principalmente cronológico, lo que permite etender la evolución del artista, también está salpicada de frases del propio Escher cuya originalidad se encuentra precisamente en su forma de pensar y en su manera de profundizar en la naturaleza de la vida y la muerte.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, enero 15, 2007

Metamorfosis II

Si hay unas obras emblemáticas de gran formato de Escher, esa es son sin duda las pertenecientes a la serie Metamorfosis.



La segunda de ellas es la más conocida: a ambos lados están las palabras metamorphose y un tablero de ajedrez se convierte en insectos, pájaros, peces y finalmente en el pueblecito de Atrani, que se metamorfosea en bellas piezas de ajedrez tridimensionales, de vuelta al principio. Se puede ver esta obra completa como un panorama en movimiento en Metamorphose II [Java]. El original mide 4 metros de largo y 20 cm. de alto y es un grabado en madera en negro, verde y marrón, compuesto de 20 bloques (en algún sitio se mencionan 23).

Etiquetas: , , ,