Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Franz Kafka: Vida, Obra, Metaliteratura.

domingo, julio 22, 2007

Toledo y Kafka en El Salvador

Es el primer país en Latinoamérica que muestra el conjunto de 43 grabados realizados por Francisco Toledo, inspirados en Franz Kafka, exhibidos con anterioridad en Viena y París


Una muestra compuesta por un total de 43 grabados del artista mexicano Francisco Toledo inspirados en el escritor checoslovaco Franz Kafka, se exhiben desde hoy en el Museo de Arte (Marte), de El Salvador.
La exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de México en este país, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, informaron sus organizadores.

La muestra denominada Un informe para la academia, contiene grabados de Toledo -cuya obra es conocida a nivel internacional-, en los textos de Kafka y en ellos se liga el arte visual con el literario, como forma de expresión.

De acuerdo con un comunicado de la embajada, El Salvador es el primer país de Latinoamérica que mostrará los grabados de Toledo, muestra que ya fue presentada en Viena y París en 2006.

"Esta exposición tiene tres vertientes importantes: soporte técnico, genialidad de Toledo y Franz Kafka" , manifestó por su parte el director de Marte, Roberto Galicia.

La exposición forma parte del impulso cultural que respalda el Gobierno de México a nivel internacional, para dar a conocer lo mejor que tiene su país a través de sus artistas.

Toledo, considerado como uno de los mejores artistas visuales de esa nación, es pintor, dibujante, escultor y ceramista. Nació en Juchitán, estado de Oaxaca, en 1940.

Sus obras han sido exhibidas en galerías de Madrid, París, Londres y Nueva York, entre otras ciudad del mundo.

Fuente: El Universal ( http://www.eluniversal.com.mx/notas/438030.html )

Etiquetas: , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com