Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Franz Kafka: Vida, Obra, Metaliteratura.

viernes, marzo 02, 2007

Presentan unipersonal inspirada en cuento de Kafka

Lima, feb. 23 (ANDINA).- Un simio, luego de algunas experiencias, se convierte en ser humano. Con este delirante argumento, el cuento Informe para una academia de Franz Kafka describía los problemas de adaptación de los judíos en la Europa de comienzos del siglo XX. Noventa años más tarde, esta historia es la base de un unipersonal representado por el argentino Diego Starosta.

El artista rioplatense recuerda que llegó a este texto de una manera fortuita. ?Un maestro que tenía me dijo que resultaría ideal que yo trabajara ese texto de Kafka.? Hubiera quedado en un simple comentario, pero a Starosta le terminó gustando la idea.

Tras darle vueltas al asunto, escenificó el cuento en 1998 adaptándolo para un unipersonal. Desde ese día ha recorrido diversos países dando vida a tan peculiar historia. Esta noche se presenta en el centro cultural de la PUCP.

No obstante que este espectáculo es la faceta más conocida de Starosta, el artista también se dedica a la enseñanza e investigación de las artes escénicas. Ha seguido talleres tan variados que van desde la danza clásica india hasta clases con el francés Jacques Lecocq.

Este lado lo explota a través de su grupo teatral independiente Muererío. Su visita la aprovechará para dictar dos seminarios sobre su técnica actoral, la próxima semana.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com