Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

sábado, junio 09, 2007

Dibujante Isol en la Feria del Libro Infantil de Santiago de Chile

Póngale color

La argentina, conocida por haber sido la vocalista de Entre Ríos, hará el taller ?Dibujando secretos?. Ha ilustrado poemarios de Jorge Luján, tapas para la Editorial Fondo de Cultura Económica y le ha puesto color a las historias de Paul Auster. La feria está en el Parque Bustamante.



La Nación


JAVIER GARCÍA

-¿Cuándo iniciaste tu trabajo de ilustradora?

-Empecé a hacer comics al salir del Magisterio de Bellas Artes, a la vez que trabajaba como creativa en publicidad. Con estos materiales fui mostrando mi trabajo el ?93 y así empecé a crear para diarios y revistas. Es un trabajo muy interesante porque se maneja esta relación entre palabra y dibujo, como en el cómic y en los libros ilustrados.

-¿Y tus primeras publicaciones?

-Fue al enterarme de un concurso de la editorial FCE. Mandé un proyecto con texto e ilustraciones y al mes recibí un llamado de Daniel Goldin -encargado de la colección-, diciéndome que le había encantado el libro. Esto sucedió en 1997, y he continuado trabajando en este campo que cada vez me apasiona más. A veces ilustro mis textos y a veces los de otros escritores, como Jorge Luján y Paul Auster.

-¿Cómo nació la posibilidad de ilustrar textos de Auster?

-Por ejemplo, ?El cuento de Navidad de Auggie Wren?, me fue propuesto para ilustrar por la Editorial Lumen, en Barcelona. Tuve que presentar una propuesta al ser elegida entre varios ilustradores españoles. Me divertí muchísimo, y creo que el resultado es algo distinto a lo que venía haciendo, cosa que se da con los textos que traen nuevos desafíos. La gente de Lumen le mostró los primeros dibujos a Paul Auster y dicen que quedó encantado. Luego conocí a Siri, su mujer, en Buenos Aires, y me confirmó que estaba muy contento con el libro.

-¿Conoces dibujantes chilenos?

-Tengo algunos amigos que hacen historietas, de la revista ?Ergocomics?. Hace poco me contacté con la gente de Siete Rayas, un proyecto de ilustradores chilenos muy buenos, y me gustó mucho el material que tienen en la página.

-¿En qué estás trabajando ahora?

-Estoy haciendo un taller en la web con niños, tratando de armar una historia juntos a partir de imágenes que hago. El proyecto se llama ?Chicosyescritores?. También tengo un nuevo proyecto con Jorge Luján, el último libro que hice con él se llama ?Numeralia? y salió este año en FCE.



--------------------------------------------------------------------------------

COORDENADAS: El 30 de mayo Isol hará el taller ?Dibujando secretos?

en la Feria del Libro a las 12 horas, y a las 18 horas conversará con ilustradores chilenos en la Biblioteca de Santiago.

Etiquetas: , , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com