Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

miércoles, abril 25, 2007

Paul Auster recibe una condecoración francesa en Nueva York

El escritor estadounidense Paul Auster recibió el lunes en Nueva York las insignias de comendador de la orden de las Artes y las Letras, una alta distinción francesa otorgada al 'más francés de los escritores americanos'.

'De todos los autores americanos, usted es el más francés', le dijo el embajador Jean-David Levitte, que expresó 'no solamente la profunda admiración sino también el inmenso amor que (sus) compatriotas sienten' hacia él.

El diplomático recordó el lugar del poeta y novelista en el cruce de tradiciones literarias, su conocimiento de la cultura francesa y su anclaje en la literatura americana. Además, evocó sus cuatro años pasados en Francia, traduciendo a poetas franceses, y su larga unión con las ediciones Actes Sud.

'Estoy tan emocionado que apenas sé qué decir', afirmó el neoyorquino con su distinción alrededor del cuello. 'He aprendido tanto de este país, este país me ha dado tanto... Es una relación entre un autor y sus lectores, y me siento profundamente honrado y quiero solamente decir gracias, gracias, muchas gracias a todos ustedes'.

La ceremonia marcaba también la apertura del 'PEN World Voices', foro de la literatura mundial organizado durante seis días por la asociación de escritores PEN American Center.

Salman Rushdie, director del evento, agradeció en francés 'a los franceses su apoyo en la creación de este festival' antes de mostrarse 'orgulloso de estar aquí' de su 'amigo' Paul Auster, 'gran escritor estadounidense, gran escritor francés', por su galardón.



Terra Actualidad - AFP

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com