Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

domingo, noviembre 25, 2007

Octavio Salazar presenta su libro ´De vértigos y azares´

Recoge todos sus artículos publicados en Diario CORDOBA a partir del año 1993.

23/11/2007 MARIBEL RUIZ RODRIGUEZ

(Diario de Córdoba)

El director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, presentó ayer su último libro, De vértigos y azares , en el que recopila todos los artículos de opinión que ha publicado Diario CORDOBA desde el 1993 hasta junio del 2005.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad, e intervinieron el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, y la periodista Marta Jiménez.

Así, Salazar realizó una presentación muy peculiar de su libro, a través de una entrevista en público que le fue haciendo Marta Jiménez. Y después, "lo que hemos querido hacer, incluso más allá de mis artículos, es una reflexión sobre el papel de los columnistas en los periódicos, la importancia que tiene la opinión en los medios de comunicación y que los asistentes participen y se genere un debate".

El libro De vértigos y azares , editado por la delegación de Cultura de la Diputación Provincial, debe su título a la afición de Salazar "por las novelas de Paul Auster", autor del que incluye una cita "que encabeza la obra". El recopilatorio de los artículos de Octavio Salazar se llama así "porque la vida está compuesta en gran medida por el azar --que determina a los personajes de Auster--; y por el vértigo que nos produce decidir, organizar nuestra vida y enderezar lo que el azar ha ido produciendo", sensación que le inspira Míster Vértigo , de su admirado escritor.


ESTRUCTURA En De vértigos y azares , Octavio Salazar organiza todos los artículos publicados en este periódico desde el 1993 hasta el 2005, "por bloques temáticos". El libro se divide en 5 secciones, tituladas con nombres de películas, y que abarcan los artículos más personales de Salazar, sus opiniones acerca de la mujer, de la educación, de la ciudad y de la política en general.

El profesor Salazar explicó además que el prólogo de su libro ha sido elaborado por el escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre, y que la imagen de la portada es del fotógrafo Manuel Muñoz, también de Córdoba.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com