Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

sábado, agosto 25, 2007

Auster, Cronenberg y Sayles, nombres destacados del Festival de San Sebastián

Con el anuncio de las películas que participarán en la Sección Oficial se confirma la que será la más austeriana de sus ediciones, pues se cuenta además de con la presencia del propio Auster con la nueva película de Wayne Wang (Smoke) y se podrá contemplar a Lou Reed interpretando Berlín.



El certamen se acercará en esta edición al cine de los países periféricos
ELCULTURAL.ES

El Festival de Cine de San Sebastián acaba de anunciar esta mañana la lista de películas que participarán en la Sección Oficial, por lo que optarán a la codiciada Concha de Plata. La inauguración del certamen correrá a cargo del cineasta canadiense David Cronenberg quien presentará su última producción, Eastern Promises, protagonizada por Viggo Mortensen (quien ya fue la estrella del anterior filme del director, la aclamada Una historia de violencia).

En esta ocasión, el director de La mosca o Spider se adentra en el mundo de la mafia de Londres para narrar una peculiar historia de amor. No será el único nombre popular de una Sección que opta de forma decidida por el cine llegado de países periféricos. John Sayles (Casa de los Babys) estará presente con Honeydripper, ambientada en el ambiente del blues en Alabama.

Otro estadounidese, Wayne Wang (Smoke) concursará con A thousand Years of Good Prayers, con la inmigración china como trasfondo. Asimismo, una de las estrellas indiscutibles será Paul Auster, quien ejercerá como Presidente del Jurado y participará con su tercera íncursión cinematográfica, La vida privada de Martin Frost, en la que un escritor de éxito se enamora de una mujer sobre cuya existencia real no está seguro.

Como ya se sabe desde hace unos días, la presencia española estará capitaneada por dos mujeres, Icíar Bollaín (Mataharis) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés). Finalmente, películas como la argentina Encarnación (de Anahí Berneri), la coreana Goong Nyeo (Kim-Mee Jeung), la francesa La Maison (Manuel Porier) o la iraní Buda explotó por vergüenza (Hana Makhmalbaf).

Por otra parte, ayer se dieron a conocer algunas de las producciones que estarán presentes en la Sección Zabaltegui, muy apreciada por los cinéfilos ya que sirve como escaparate para filmes que han triunfado en anteriores festivales. En este apartado podrán verse películas como Control (bio´pic del músico Anton Corbijn), La escafandra y la mariposa (por la que el artista Julian Schnabel ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes) o el documental de Barbet Schroeder L'avocat du terreur.

Finalmente, seguro que los aficionados a la música disfrutarán de la exhibición de la versión restaurada de la película de Los Beatles Help o del espectáculo de Lou Reed Berlin.

Etiquetas: , , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com