Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

domingo, julio 01, 2007

Lou Reed presenta su álbum Berlin en Alemania

Berlín. (dpa) 26 Jun 2007 - Después de 34 años, el legendario rockero y fundador del grupo "Velvet Underground", Lou Reed, regresó a la actual capital alemana para presentar allí una de sus obras más polémicas e importantes, el álbum "Berlín".
El músico eligió como escenario el Tempodrom, un moderno centro destinado a eventos culturales ubicado en la antigua frontera entre la parte este y oeste de Berlín, en la estación Anhalter.


Se trata del comienzo de una gira por Europa después de que Reed ofreciera un concierto en Nueva York.
Compuesto en 1973, época en la que Reed vivió en la ciudad dividida, cuenta la historia de dos drogadictos, con alusiones a temas como el abuso de menores, la prostitución, la adicción a las pastillas y el suicidio.


El tono depresivo de la obra, que incluye canciones como "Caroline says", "Sad song" y "Lady day" resultó chocante a los críticos. La revista estadounidense "Rolling Stone" opinó en su momento que sólo podía ser entendido como el acto desesperado de alguien empeñado en arruinar a toda costa una carrera prometedora.


Reed estuvo acompañado por una orquesta, un coro y una banda de música. Reed, David, Bowie o Iggy Pop fueron algunos de los rockeros que se instalaron en Berlín a mediados de los setenta. "Berlín era para mí entonces una metáfora de celos, ira y enmudecimiento", dijo en una entrevista a un diario berlinés. Durante la actuación se destacaron las guitarras virtuosas de Reed y Steve Hunter.


Debido al gran interés despertado en Alemania, se incluyó ayer a último momento una función en Düsseldorf.

Etiquetas: ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com