Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Paul Auster

viernes, agosto 03, 2007

Desastre en EE.UU. - Colapso de un puente sobre el Mississippi

Un verdadero desastre ocurrió ayer en Estados Unidos. Un puente colapsó sobre el río Mississippi y provocó la muerte de al menos tres personas, decenas de heridos y un sinfín de conductores varados sobre pedazos enormes de concretos en el agua.


"A esta altura tenemos la confirmación de tres personas muertas en el lugar", dijo Christie Volleggen, subdirectora de operaciones de emergencia.
"Me han dado estimados de entre 50 y 100 automóviles que están en el río, pero no lo tengo confirmado", agregó. El departamento de seguridad interior descartó anoche indicios de un ataque terrorista.
"No hay indicación alguna de un nexo con el terrorismo en esta oportunidad. Seguimos monitoreando la situación. Las autoridades estatales y locales encabezan los esfuerzos de rescate y respuesta", dijo Russ Knocke, vocero del Departamento de Seguridad Interior.
Las imágenes tomadas desde un edificio sobre el puente en Minneapolis, difundidas por la cadena de televisión CNN, mostraron escenas de desastre con gente intentando subirse a pedazos de concreto en medio del río. Un autobús escolar se encontraba en el puente pero no cayó al agua cuando este se derrumbó, reportaron medios locales. De todas formas, varios de los niños resultaron heridos.
Al menos ocho coches y un camión cayeron al agua, y más de 20 vehículos podrían haberse encontrado sobre el puente en el momento del accidente, informó el Minneapolis Star Tribune.
Cuerpos de rescate cruzaron el barranco para sacar a la gente de los enormes bloques de concreto que formaban la calzada, mientras el fuego y el humo crecían desde los escombros, reportó el periódico en su sitio de internet.
El puente, de 40 años de antigüedad, estaba siendo reparado cuando ocurrió el accidente, y se informó de que los trabajadores estaban usando un martillo neumático antes de que se desencadenará la tragedia que sacudió a EE.UU.

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com