Philip K. Dick

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Philip K. Dick

viernes, agosto 03, 2007

Exhibirán en Venecia versión restaurada de Blade Runner



Roma, 1 ago (PL) El estreno de la versión restaurada de Blade Runner (1982), de Ridley Scott, será uno de los platos fuertes del Festival de cine de Venecia 2007, que se inaugurará el próximo 29 de agosto.

El comité organizador del certamen anunció hoy que el filme de ciencia-ficción se proyectará a la medianoche del 1 de septiembre con la presencia de su director y parte del elenco.

Basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el largometraje está considerado un clásico de ese género y recibió dos nominaciones al Oscar en 1983.

Ahora regresará a la pantalla grande bajo el título de Blade runner: the final cut, tras un arduo trabajo de varios meses, en versión remasterizada, con escenas inéditas y nuevos efectos especiales.

En la cita cinematográfica concursan este año prestigiosos realizadores como Ang Lee, Ken Loach, Brian de Palma y Nikita Mikhalkov.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el 8 de septiembre, se rendirá homenaje a los recientemennte fallecidos realizadores Ingmar Bergman (Suecia) y Michelangelo Antonioni (Italia).

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home