Lo fundamental para ser escritor es escribir y dedicarle todas las horas posibles a ello. Pero hay muy pocos escritores que solo escriban. La mayoría tiene otras dedicaciones. Hay escritores que tienen trabajos que no están vinculados con la escritura, aunque es común que su ocupación tenga algo que ver con ella: editores, críticos, periodistas, lectores profesionales, correctores… Es ese escritor profesional, que hace de la escritura su manera de ganarse la vida, al que formamos en nuestro Máster en Escritura Creativa.

La mayor carga lectiva por supuesto la ponemos en la escritura de una obra. Nuestro objetivo principal es enseñarte a llevar cualquier idea que tengas al papel de la manera más apropiada, y también a saber detectar si tiene recorrido o es mejor descartarla. En nuestro módulo de Narrativa pruebas las herramientas específicas y fundamentales de cada género narrativo. Aprendes técnica y te encuentras a ti mismo como escritor a través de ella. Lo interiorizas todo a través de obras de escritores publicados y a través de tus propias creaciones.

El módulo de Poesía lo complementa. No solo te aportamos los recursos necesarios para escribir poemas, sino que te mostramos la manera de emplearlos en la narrativa y así enriquecerla.

Además, en el módulo de Lectura aprendes a leer. Algo que, hasta que no se hace con sentido crítico e intención de extraer conocimiento, es un acto incompleto.

Para materializar todo lo aprendido dentro de tu propio libro está el módulo de Proyectos. Son las clases más prácticas, en las que todo lo que ves está enfocado a trabajar todos los aspectos que se piensan, planifican y se deben controlar durante la creación una obra literaria. Todo ese material te sirve para escribir tu obra con un tutor personal fuera del horario lectivo.

Un escritor que conoce la técnica y que es capaz de escribir con ella un buen libro, lo siguiente que va a querer hacer es publicarlo. En el módulo de Claves de la edición te mostramos el panorama editorial actual y te orientamos para que puedas desenvolverte en él como autor.

Por último, está el módulo de Oficio de escritor. Este engloba posibilidades dentro del mundo del libro que puedes explorar para dedicarte a él fuera de la creación propia.

En definitiva, un recorrido completo para enseñarte a ser escritor.

¿Nos ponemos a ello?

 

Máster en Escritura Creativa