fbpx

Suele pasar que hasta que no le ponemos nombre a las cosas no terminamos de entenderlas, que necesitamos recurrir a las palabras para manifestar lo que nos ocurre. En estos días tan extraños los datos estadísticos, aunque sobrecogedores, no nos están llegando de la misma manera que si fueran narraciones, porque nos falta convertir los números en experiencias. Para asimilar lo que estamos viviendo necesitamos más historias y menos contabilidad.

Constantemente nos llegan vivencias de personas cercanas que aterrizan todo lo que escuchamos en cualquier medio y que nos hacen tomar una verdadera conciencia de la situación. Por eso hemos decidido crear Diarios del Coronavirus, una iniciativa para compartir los relatos de aquella gente que desee contar su experiencia para ayudar a otros a comprender lo que está significando en la práctica esta pandemia, y así sentirse apoyados, identificados, sorprendidos, acompañados.

No buscamos poner en marcha un movimiento ni ir en contra de nadie, solo queremos traducir los números en historias habilitando un espacio en el que lo importante sea lo que estamos viviendo, simplemente.

Podéis hacernos llegar vuestras narraciones a info@hotelkafka.com y realizaremos una selección con la ayuda de nuestros profesores y colaboradores para publicar un relato cada viernes. Y así, semana a semana, poder empezar a poner nombre a todo lo que no terminamos de entender.

Os animamos a comenzar ahora mismo leyendo el primer relato que hemos publicado.