El personaje y su conflicto

PLAZAS LIMITADAS

Creación de personajes desde cero

El personaje es probablemente el elemento aislado más importante en una narración. Tanto, que solo con un personaje y un conflicto, ya tienes una historia que contar. Una buena construcción inicial te ayudará a moverlo libremente por tu historia y convertirlo en un personaje memorable.

En este taller repasaremos grandes personajes de la historia de literatura, explorando las razones por las que forman parte de nuestro imaginario colectivo, y te aportaremos las herramientas necesarias para que aprendas a crear los tuyos de principio a fin.

Contenidos

• Presentación del personaje y su psicología

• Personajes planos y redondos: emociones, tensiones y contradicciones

• El conflicto, a la altura del personaje

• Arco narrativo, evolución y transformación

Modalidad: online

Duración: 6 horas (4 sesiones)

Horario: lunes de 19.30h a 21.00h, horario de Madrid

Fechas: del 27 de febrero al 27 de marzo

Precio: 125,00 €

con Guillermo Aguirre

Ganador del XV Premio Lengua de Trapo de Novela con Electrónica para Clara (2010), ha publicado también las novelas Leonardo (Lengua de Trapo, 2013), El cielo que nos tienes prometido (Demipage, 2016) y Un tal cangrejo (Sexto Piso, 2022). Ha colaborado en diferentes antologías entre las que se puede destacar Bajo treinta (Salto de Página, 2013), Última temporada (Lengua de Trapo, 2013) o Diez bicicletas para treinta sonámbulos (Demipage, 2013). Ha sido jefe de redacción de la página de crítica literaria y entrevistas de Ámbito Cultural y columnista en la revista Buensalvaje España.

Reserva de plaza: 60,00 € (a descontar del precio total del curso)