El personaje y su conflicto

PLAZAS LIMITADAS

Creación de personajes desde cero

El personaje es probablemente el elemento aislado más importante en una narración. Tanto, que solo con un personaje y un conflicto, ya tienes una historia que contar. Una buena construcción inicial te ayudará a moverlo libremente por tu historia y convertirlo en un personaje memorable.

En este taller repasaremos grandes personajes de la historia de literatura, explorando las razones por las que forman parte de nuestro imaginario colectivo, y te aportaremos las herramientas necesarias para que aprendas a crear los tuyos de principio a fin.

Contenidos

• Presentación del personaje y su psicología

• Personajes planos y redondos: emociones, tensiones y contradicciones

• El conflicto, a la altura del personaje

• Arco narrativo, evolución y transformación

Modalidad: online

Duración: 6 horas (4 sesiones)

Horario: lunes de 19.30h a 21.00h, horario de Madrid

Fechas: pendiente

Precio: 125,00 €

con Ángela Medina

Subdirectora de Hotel Kafka. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Escritura Creativa y Máster en Edición Profesional de Libros. Es fundadora y editora de 120 Pies y autora de las novelas Pañales y cerveza (Demipage, 2011), En frío (Ediciones La Palma, 2015) y del libro 742 ideas para escribir (Kitsune Books, 2016). Fue finalista del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo con el relato La huella, incluido en el libro Déjame salir (Círculo Rojo, 2009) y ha participado en las antologías Diez bicicletas para treinta sonámbulos (Demipage, 2013) y Servicio de habitaciones (120 Pies, 2016). Además de su trabajo como copywriter online para diversas agencias y estudios de publicidad, colabora habitualmente con diferentes editoriales en la edición, corrección y maquetación de obras literarias.

Reserva de plaza: 60,00 € (a descontar del precio total del curso)