«Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras», aconseja el Rey al Conejo Blanco en el capítulo XII de la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas.

Una frase que se ha citado en multitud de ocasiones, incluso nosotros la hemos empleado para explicar la manera en la que se debe contar una historia. Y hoy la volvemos a usar para contarte cómo puedes convertirte en kafkiano y alojarte en nuestra escuela durante toda tu carrera de escritor.

Empieza por el principio

Aunque no existe orden para cursar nuestra formación, lo natural es que, si hasta ahora no te has alojado en Hotel Kafka, quieras establecer un primer contacto. Para eso cuentas con nuestros talleres monográficos. Cada uno te permite ahondar en disciplinas diferentes y poner a trabajar tu escritura con diversas propuestas. Según lo que quieras conocer y el tiempo del que dispongas, puedes matricularte en los siguientes talleres:

TALLERES

Escritura Creativa

Relato

Novela

No ficción y Ensayo

Escritura de géneros

TALLERES BREVES

Escribir con humor

Panorámica de narradores

El personaje y su conflicto

 

Y sigue hasta llegar al final

El compendio de toda la formación que puede ofrecerte Hotel Kafka, se expone durante un curso lectivo en el Máster en Escritura Creativa. El taller anual de especialización para escritores en el que lo repasas todo, todo, todo. Desde las diferentes técnicas y herramientas que emplear a la hora de escribir, hasta la relación con editoriales y medios culturales. Así, mes a mes, irás subiendo un escalón más en tu formación como escritor. Hasta obtener una formación completa.

Allí te paras

Cuando ya te has formado en escritura, lo normal es que cumplas tu objetivo final: terminar una obra narrativa. En esos casos ya no te hacen falta ejercicios genéricos para desbloquearte o explorar tu voz. Lo que verdaderamente necesitas es valorar tu manuscrito. Por eso tenemos el área de proyectos individuales, en lo que lo importante es la máxima personalización para ayudarte a poner el definitivo punto final.

 

Hotel Kafka es una escuela abierta a todo tipo de escritores. A los que empiezan. A los que escriben pero no tienen base teórica. A los que escriben pero necesitan que alguien les revise. Te encuentres en el momento literario que te encuentres, podemos ofrecerte la mejor de las formaciones.