Escribir con humor

PLAZAS LIMITADAS

Literatura y comedia

¿Qué es el sentido del humor en la literatura? No se trata de hacer chistes, sino de una forma particular de relacionarse con el sentido y, a menudo, un desafío al pensamiento dogmático.

Con un enfoque práctico, trabajaremos con textos de grandes maestros de la comedia literaria—como Miguel de Cervantes, Jane Austen, Samuel Beckett, Julio Cortázar, Evely Waugh, Eduardo Mendoza o David Foster Wallace—, pero también con referentes de musical, series o cómics—como Stephen Sondheim (West side story), Larry David (Seinfeld) o Liv Strömquist (No siento nada)—, para ayudarte a encontrar recursos y herramientas que te permitan explorar al máximo tu propio sentido del humor.

Contenidos

• Introducción: el humor no son chistes

• Tipos de comedia: sátira, enredos, absurda, slapstick

• El tono: exageración, parodia, ironía

• Un personaje cómico

• El diálogo

    Modalidad: online

    Duración: 6 horas (4 sesiones)

    Horario: martes de 19.30h a 21.00h, horario de Madrid

    Fechas: del 15 de noviembre al 13 de diciembre

    Precio: 125,00 €

    con Manuel Guedán

    Escritor y editor de no ficción en Lengua de Trapo. También es editor de audiolibros en Audible (Amazon). Se doctoró en literatura latinoamericana y ha impartido clase en distintas universidades. Dirigió la edición española de la revista literaria Buensalvaje. Como autor, ha publicado las novelas Los sueños asequibles de Josefina Jarama (Alfaguara) y Los favores (La Palma), los ensayos Yo dormí con un fantasma (Aldus) y Literatura Max Factor (Punto de vista). También ha escrito, por encargo, novelas de vikingos, libros de entrevistas, memorias y cuentos infantiles.

    Reserva de plaza: 60,00 € (a descontar del precio total del curso)