Narrativa en videojuegos

Escritura y periodismo de videojuegos

En este curso nos aproximamos a todas las herramientas, tanto literarias como puramente conceptuales, que deben dominar tanto los guionistas, profesionales o aficionados, interesados en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles o experiencias de realidad virtual, como a aquellos que quieran dedicarse al periodismo y análisis profesional de videojuegos. Desde la creación del lore o mundo hasta la narrativa indirecta, pasando por los programas necesarios para estructurar cualquier historia, te convertirás en un experto en una de las industrias con más desarrollo.

El curso incluye masterclasses de Alberto Oliván (uno de los fundadores del estudio Fictiorama, conocido por el videojuego Dead Synchronicity), Luís Díaz Peralta (fundador de AlPixel Games, conocida por Missing Translation, juego que se ha llevado media docena de premios y más de 300.000 descargas en PC y sistemas iOS y Android) y Laura Luna (redactora en MeriStation, reportera de Todas Gamers y colaboradora de VideoJugadores de Movistar Riders).

¡No olvides traer tu pendrive!

Duración: 15 horas

Fecha del curso:

Horario:

Precio: 300,00 €

Contenidos

•  Introducción, géneros, conceptos literarios y de guión. El correlato objetivo y otras herramientas útiles

• El lore: creación del mundo. Verosimilitud y conceptos generales del videojuego. Tipos y narrativa específica

• El personaje y el diálogo: construcción del diálogo, errores y cómo evitarlos. El videojuego coral y los personajes personalizabas en relación a la narrativa

• El jugador en nuestra historia: mecánicas de juego y realización del script

• El periodismo en los videojuegos: conceptos de análisis, streaming y YouTube

con Francisco Miguel Espinosa

De madre suiza y adoptado por Madrid, es autor de las novelas XXI (Ediciones B), Cabeza de Ciervo (Dolmen Editorial), Infernorama (Dolmen Editorial) y Reyes del Cielo (Dolmen Editorial). Colabora como periodista en El País y Zona Negativa, combina su labor creativa con la escritura de videojuegos en el estudio Bytecore y la docencia en Hotel Kafka. Algunos de sus relatos cortos han sido publicados en antologías tales como Una utopía, por favor (Salto de Página), Retrofuturismos (Nevsky Prospects) o The Best of Spanish Steampunk (Nevsky Books, traducción de Marian y James Womack).