Novela

PLAZAS LIMITADAS

De la mente al papel

Si tienes una idea en la cabeza y quieres convertirla en una novela, en este taller te harás con las herramientas para comenzar a darle forma. Poco importa si has comenzado a escribir o si solo tienes una intuición. Ahondando en las nociones teóricas básicas que es necesario manejar para arrancar con la escritura, y siempre con ejercicios prácticos, abordaremos el proyecto (o la idea de proyecto) de cada alumno para que pueda plasmarlo en el papel.

Contenidos

• La esencia de la novela: huyendo y abrazando el tópico

• Estructura y planificación de la novela: tema, sinopsis y puntos de giro

• El punto de vista: el narrador. ¿Qué narrador necesita mi texto?

• El arranque. ¿Por dónde empiezo a escribir?

• Corregir: escribir es saber reescribir

Modalidad: online

Duración: 12 horas (8 sesiones)

Horario de mañana: miércoles de 11.30h a 13.00h (hora de Madrid)

Horario de tarde: martes de 19.30h a 21.00h (hora de Madrid)

Fechas:

Turno de mañana: pendiente — con Guillermo Aguirre

Turno de tarde: pendiente — con Marta Jiménez Serrano

Precio: 250,00 €

Reserva de plaza: 90,00 € (a descontar del precio total del curso)

con Marta Jiménez Serrano

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado un máster de Estudios Literarios y otro de Lettres Modernes en Francia. Allí residió durante cuatro años y ejerció como profesora de Literatura en la Université de Lorraine. Actualmente colabora con distintas editoriales e imparte talleres de escritura y literatura en Madrid. Es autora del poemario La edad ligera (Rialp, 2021), que fue accésit del Premio Adonáis 2020, y ha participado con sus poemas en revistas literarias como Piedra del Molino o Turia. Es coautora, junto a otros tres creadores, de la letra de la canción “Décimas para el Guernica” de Jorge Drexler (2017). En marzo de 2021 publicó Los nombres propios, editada por Sexto Piso, y que se publicará en italiano en 2022.

con Guillermo Aguirre

Ganador del XV Premio Lengua de Trapo de Novela con Electrónica para Clara (2010), ha publicado también las novelas Leonardo (Lengua de Trapo, 2013), El cielo que nos tienes prometido (Demipage, 2016) y Un tal cangrejo (Sexto Piso, 2022). Ha colaborado en diferentes antologías entre las que se puede destacar Bajo treinta (Salto de Página, 2013), Última temporada (Lengua de Trapo, 2013) o Diez bicicletas para treinta sonámbulos (Demipage, 2013). Ha sido jefe de redacción de la página de crítica literaria y entrevistas de Ámbito Cultural y columnista en la revista Buensalvaje España.