fbpx

En Hotel Kafka acabamos de darle la bienvenida al nuevo curso lectivo 2019/2020 con muchas ganas y una mimada selección de talleres para que puedas practicar tu escritura explorando tus límites día a día. Si te apetece ponerte a escribir pero no tienes claro cuál de nuestros cursos es el más apropiado para ti, aquí te echamos una mano.

1. Valora tu tiempo

Buscar un espacio dentro tu día a día para dedicarlo a crear es bueno, incluso terapéutico. ¿Pero de cuánto tiempo dispones?

– Si tu tiempo es limitado, la mejor elección está en cualquiera de nuestros talleres presenciales. Las clases se imparten un día a la semana y los ejercicios, que no suelen llevar mucho tiempo de escritura, se realizan en casa. A excepción de los Másteres, todos los talleres presenciales se pueden conciliar con el resto de tus tareas con facilidad.

– Si entre semana andas con demasiados compromisos pero sientes la necesidad de escribir, tenemos un nuevo horario de sábado del taller de Escritura Creativa I, orientado a situaciones como la tuya.

– Si por el contrario quieres dedicarte en exclusiva a la escritura, o dispones de horarios más flexibles, te recomendamos nuestro Máster en Escritura Creativa y nuestro Máster en Escritura Profesional. Ambos se imparten dos días por semana, tres horas cada día, y exigen tiempo de dedicación para escribir y leer.

– También se puede dar el caso de que tengas ganas de escribir pero no puedas atarte a ningún horario. Entonces te recomendamos cualquiera de nuestros cursos online.

2. Mide tus palabras

– Puede que quieras dar el paso y lanzarte a escribir por primera vez, o ya lo haces pero sin mucha idea ni disciplina. En ese caso, te recomendamos varios de nuestros talleres: el taller de Escritura Creativa I (en el que pondrás en práctica las herramientas básicas que todo escritor debe dominar), el taller de Relato Breve (en el que trabajarás a fondo con las herramientas de la narrativa breve) y el curso práctico de Novela (en el que podrás dar los primeros pasos que te permitan escribir una historia de extensión larga).

– O quizás ya llevas un tiempo escribiendo y busques un curso que te motive, te refuerce y complemente tu formación. En esos casos contamos con el taller de Escritura Creativa II (orientado a aquellas personas que ya han asistido a algún curso de escritura), el taller de Novela avanzado (por si te encuentras en el proceso de escribir una novela y necesitas orientación) y el taller de Panorámica de Narradores (para ahondar en una de las figuras más importantes de la escritura de ficción). Este año también hemos lanzado el Máster en Escritura Profesional, diseñado para antiguos alumnos del Máster en Escritura Creativa y para escritores que buscan formación para aplicar sus conocimientos en otras áreas profesionales de la escritura.

– Además te ofrecemos tres cursos para los que no importa tu formación ni el tiempo que lleves escribiendo, pues lo fundamental es tu interés en el tema. El primero es el taller de Escritura de No Ficción y Ensayo, en el que vas a descubrir todas las claves para convertir cualquier evento de la realidad en literatura. Por otro lado, tienes el curso de Terror, Ciencia Ficción y Fantasía, donde se te desvelarán todas las claves para escribir excelentes narraciones de género. Y finalmente, nuestro Máster en Escritura Creativa, en el que indagarás en absolutamente todos los elementos que definen la ficción y te formarás como un escritor profesional e independiente.

3. Tu bolsillo

En Hotel Kafka no nos olvidamos de este pequeño detalle, por eso tenemos una serie de becas permanentes de las que te puedes beneficiar según tu situación. En la actualidad son estas:

– En cursos y talleres presenciales:

10% si ya eres alumno de Hotel Kafka, estás jubilado, eres estudiante o te encuentras en paro

5% si te matriculas junto a un amigo

– En másteres:

5% si ya eres alumno de Hotel Kafka, estás jubilado, eres estudiante o te encuentras en paro

10% si realizas un pago único de su totalidad