fbpx

«Recomiéndame un libro». Es una petición clásica que estamos acostumbrados a escuchar. Pero recomendar un libro no es una tarea sencilla. Depende mucho del interesado, de qué libros o autores le gustan, de qué tipo de lectura le apetece en ese momento… Un libro que puede apasionar a 100 personas, puede dejar indiferente a otras 100. Así que no es nada fácil acertar en la respuesta.

Por suerte existen dos webs que nos facilitan el cometido y que, con una simple indicación, nos abren un universo de autores y libros que seguro merece la pena explorar. Os las presentamos.

LITERATURE MAP

La navegación es tremendamente sencilla. Entras en la web, tecleas el nombre de un autor que te guste y ante ti aparecerá una nube de nombres que, dependiendo de la cercanía con el autor seleccionado, te recomienda autores en cuya obra deberías internarte. Es bastante acertada para búsquedas relacionadas con estilos, tonos o temáticas.

Navegar Literature Map

AN OCEAN OF BOOKS

Es una bella iniciativa de Google Arts & Culture que merece la pena visitar solo por navegarla. Representa un mapa cartográfico antiguo en el que los continentes son temáticas, las islas autores y las ciudades obras destacadas. Puedes acceder a una breve biografía del autor, sinopsis de sus principales obras y el enlace a Google Books si tienen el libro disponible y te interesa. No es tan precisa en cuanto a la proximidad como Literature Map, pero es una manera diferente de descubrir autores y obras que seguro se convierten en nuevos favoritos.

Navegar An Ocean of Books

Esperamos ayudarte con la selección de tu próxima lectura.