Cada alumno se matricula en nuestro Máster en Escritura Creativa por diferentes motivos, pero todos, como los personajes en las narraciones, recorren su arco hasta evolucionar y acabar en un sitio diferente del inicial.

Entre cómo eran cuando llegaron a nuestras aulas y cómo se marcharon, muchas cosas vivieron y siguen viviendo, y más allá de lo que cada uno ha creado con lo que aprendieron, siempre que vuelven nos cuentan las tres mismas experiencias por las que recuerdan su paso por Hotel Kafka.

Así que podemos asegurarte que esto te va a pasar:

 

1. Te rodearás de personas que comparten tus mismas inquietudes

No todo el mundo escribe ni le gusta leer. Esto, lógicamente, en el Máster no ocurre. Puede que escribas poco, incluso que leas poco, o todo lo contrario, pero te llama poderosamente la atención como al resto de asistentes, y es muy enriquecedor pasar horas hablando de lo que te gusta con gente que siente lo mismo. Y además combatirás la soledad del escritor. Porque se escribe a solas, pero para resolver cualquier duda o conseguir superar cualquier bloqueo, es gratificante tener siempre a alguien a mano para que te ayude.

2. Descubrirás que leer va de otra cosa

Puede que haya libros que te apasionen y no sepas explicar el porqué, o que alguna vez hayas leído un libro con la sensación de no acabar de entenderlo. Eso dejará de ocurrirte. Leer para un escritor significa desengranar un artilugio muy medido. Aprender escritura creativa significa también aprender a analizar todo tipo de textos de una manera más profunda, dándote cuenta de las intenciones del autor, del sentido del texto, de la organización de todos sus elementos.  Es como ser capaz de resolver el truco de un mago. Al principio te guiarán los profesores, y al final lo harás por tu cuenta sin ser consciente ni emplear ningún esfuerzo.

3. Te conocerás a ti mismo como escritor

Una de las primeras lecciones que se aprenden en el Máster es que lo que nos gusta no tiene por qué ser lo que se nos da bien. No todo el mundo es Carver. Ni Munro. Ni Cortázar. Gracias a su dilatada experiencia en el campo de la escritura y de la edición, tus profesores son capaces de captar, con solo leer unos cuantos textos, lo que te hace destacar, y ponerse a trabajar contigo para que aflore en tu escritura. Si recorres todo el camino con nosotros, encontrarás tu voz, ese algo que convierte a un autor en único y reconocible, además de ganar en seguridad a la hora de escribir.

 

En Hotel Kafka te invitamos a vivir, como mínimo, estas tres experiencias mientras recorres tu propio arco para evolucionar como escritor.

Solicita tu entrevista

Máster en Escritura Creativa