Otro Mundo, II, 1946
Xilografía en tres tintas.
Esta imagen, una de las más oníricas de Escher, presenta múltiples perspectivas. Al centro observamos un pájaro retratado según las normas renacentistas de la perspectiva; la sensación de profundidad se consigue mediante la representación de líneas paralelas concurrentes en un punto de fuga. Aprovecha las ventanas de tan peculiar construcción para mostrar una luna desde tres distintos puntos de vista.
Esta obra se sitúa en el tiempo entre su "Balcón" y "Arriba y Abajo", obras en las que también existen interesantes juegos en los puntos de vista.
Esta imagen, una de las más oníricas de Escher, presenta múltiples perspectivas. Al centro observamos un pájaro retratado según las normas renacentistas de la perspectiva; la sensación de profundidad se consigue mediante la representación de líneas paralelas concurrentes en un punto de fuga. Aprovecha las ventanas de tan peculiar construcción para mostrar una luna desde tres distintos puntos de vista.
Esta obra se sitúa en el tiempo entre su "Balcón" y "Arriba y Abajo", obras en las que también existen interesantes juegos en los puntos de vista.
Etiquetas: 1946, Escher, Hotel Kafka, Luna, Otro Mundo, Xilografía